Ernesto Valverde cuenta con un nuevo ‘refuerzo’. Iñaki Williams ha regresado hoy a los entrenamientos con el Athletic después de disfrutar de una semana de vacaciones tras quedar eliminado con la selección de Ghana en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El mayor de la saga jugó los tres partidos frente a Portugal, Corea del Sur y Uruguay, los dos primeros al completo y en el tercero y decisivo para sacar el billete a octavos fue relevado en el segundo periodo.
El ‘9’ rojiblanco se ha ejercitado en el gimnasio, mientras sus compañeros lo hacían en el exterior. Parece muy prematuro que pueda jugar este jueves en el tercer amistoso de preparación, frente al Burgos en el Plantío (19.30 h.), pero quizá lo pueda hacer en la visita al Udinese del sábado. En cualquier caso, sí estará disponible para el primer compromiso oficial tras el parón competitivo, la eliminatoria de Copa contra el Sestao River del próximo martes 20 de diciembre.
El entrenador gasteiztarra también podrá contar su hermano y Unai Simón, que se incorporan mañana a los entrenamientos después de haber disfrutado también de unos días de descanso tras quedar apeados de la cita de Qatar en octavos ante Marruecos.