DeportesFutbol

“Williams tiene la obligación de hacer más goles y él lo sabe”

Iñaki Williams fue una de las notas negativas en el vertiginoso sprint final de la pasada Liga. No vio puerta desde la reanudación. Once jornadas seco. ¿Tiene un plan especial Garitano para recuperar la mejor versión del delantero? Sobre el césped no han coincidido mucho “porque solo lleva una semana” debido a su positivo en coronavirus. Pero han conversado al respecto.

“Hablar sí, evidentemente, porque es uno de los jugadores más importantes del equipo, un jugador franquicia. Tenemos que dar pasos adelante y tratar de mejorar entre todos”, afirmó el deriotarra. Palabras que se traducen en una exigencia sobre el terreno de juego: “Es un jugador que tiene la obligación de hacer más goles y él lo sabe. Va a trabajar para ello porque tiene que asumir esa responsabilidad, más ahora que Aduriz no está”.

El donostiarra “es insustituible”, sin embargo suplir su figura no corresponde únicamente a Williams. “En los últimos diez años, este equipo ha vivido mucho de sus goles, otros muchos jugadores tienen que aportar en el plano goleador. No tanto como aportaba ‘Adu’, pero entre todos el goteo de goles tiene que llegar”, manifestó Garitano antes de volver a repetir que Williams “tiene que hacer más goles”.

Eso sí, “lo primero es que esté bien, que se ponga en forma y esté al cien por cien” porque ha tenido una pretemporada accidentada. Solo tuvo minutos en el último amistoso contra el Eibar. “Vive mucho de su físico, de su velocidad, que esté bien y recupere los entrenamientos es importante de cara a este comienzo de Liga”, declaró el míster.

En ausencia de fichajes, Jon Morcillo ha sido la sensación del verano en el Athletic. Verticalidad al margen, hay un aspecto del extremo que tiene encandilado a Garitano: “El balón parado, es un especialista en sacar faltas y córners. Tenemos bastantes carencias en el equipo en los lanzadores”.

El zornotzarra puede ser la gran novedad en el primer once liguero de los leones en Los Cármenes. El entrenador de los bilbaínos señaló que es “muy importante empezar bien la Liga, es vital generar esa ilusión de primeras”. Volverá a verse las caras con el Granada. Un conjunto “camaleónico que puede jugar con un dibujo o con otro y que está en Europa por méritos propios”. Garitano puso el foco en la estrategia nazarí: “Es un equipo muy serio, con mucha envergadura, a balón parado fue el mejor de Primera el año pasado. Tanto los centrales como Puertas o Soldado van muy bien por arriba”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba