Willian José cabrea a la Real

Las declaraciones realizadas por Willian
José en el ‘Noticias de Gipuzkoa’ han sentado a cuerno quemado en Anoeta. Según ha podido saber MD, hay una mezcla de estupefacción y enfado en la planta noble de Anoeta a causa de las palabras y acusaciones formuladas por el delantero brasileño que, si no hay ninguna novedad de aquí al 8 de julio y nada hace pensar que la vaya a haber, tendrá que presentarse en el primer entrenamiento de la pretemporada de la Real. No hay noticias ni del Wolverhampton, aunque ya parece imposible que ejerza la opción de compra, ni de ningún equipo que quiera hacerse con sus servicios.

Creen en Anoeta que esas declaraciones devalúan al futbolista en el mercado, lo que, a su juicio, perjudica tanto a la Real como al propio delantero, cuyo objetivo es nítido: “Mi plan no es seguir aquí. Llevo cinco años aquí y necesito algo nuevo. Tengo ganas de irme de aquí. Pero, claro, tengo contrato y no sé lo que va a pasar”, dijo en NG. El de Porto Calvo está vinculado a la Real hasta 2024.

Willian denuncia que la Real le prometió, al firmar su última renovación, que le dejaría ir si llegaba un club de Champions y por eso pensó que le traspasarían cuando vino a por él el Tottenham en enero de 2020. En la Real alegan que la oferta de los ‘spurs’ fue insuficiente -el propio futbolista sostiene que fue de 23 millones de euros-, y que luego no hubo negociación, ni contraoferta, ni por parte del club londinense, ni por el Barcelona ni el Manchester United, que vinieron luego. Los ingleses ofrecieron 10 millones por su cesión, pero la Real no le permitió salir porque ya era febrero y no había opción de buscarle un sustituto.

“Creo que no me han tratado bien, esperaba un poco más”, declaró Willian, que elevó el tono al afirmar que “creo que me han faltado un poco al respeto por todo lo que había pasado yo aquí, nunca fueron claros conmigo”. El brasileño ha estado en el mercado en los últimos años, especialmente desde la llegada Alexander
Isak. No obstante, las ofertas que han llegado no han satisfecho a la entidad txuri urdin y además, algunos clubs retiraron su propuesta al conocer la ficha del futbolista.

Urge una pronta solución

Así las cosas, el pasado mes de enero, la Real aceptó la oferta del Wolverhampton, que comportaba una cesión de seis meses con una opción de compra de cerca de 25 millones de euros, de los que 17 se embolsaría la Real. En Anoeta deslizaron el mensaje de que era casi imposible que tuviera que volver, quizá por esa indemnización de entre tres y cuatro millones que se comprometieron a abonar los Wolves en caso de no ejercer la opción. “No entiendo por qué unos meses atrás no me querían dejar salir por 23 millones al Tottenham y ahora sí me dejaron salir a los Wolves”, reveló el punta en NG.

La relación entre la Real y el futbolista de Porto Calvo se ha enturbiado un poco más con estas declaraciones y, de momento, sigue siendo jugador de la Real. Ambas partes tienen ahora urgencia por encontrar una solución que permita que el ariete no tenga que comparecer la semana que viene en Zubieta.


Source link