Willian José espera una llamada en Donostia

Con el futuro absolutamente en el aire, los primeros compases del periodo vacacional de Willian
José trascurren en Donostia. El brasileño, cedido por la Real al Wolverhampton desde enero, se encuentra en la capital guipuzcoana durante estos días. Descansando, meditando sobre el porvenir, esperando una llamada y pasando sus primeros días al lado de su primera hija, nacida el viernes de la semana pasada.

La ternura que rodea a un momento que para Willian
José habrá sido inolvidable será un amparo enorme para el delantero, expectante y con el futuro incierto en el capítulo deportivo. Fuentes consultadas por MD aseguran que el goleador se encuentra a la espera de un movimiento que aclare su día de mañana, puesto que la Real sigue sin contactar con él. Tampoco el Wolverhampton, un extremo crucial para resolver la incógnita.

El hecho de los ingleses no se pronuncien implica directamente a la Real. Los Wolves firmaron cuando se cerró la cesión de invierno la ejecución de una compra que en caso de no producirse equivaldría a una indemnización a la entidad txuri urdin. Si el Wolverhampton declina ejercer la opción de compra, tendrán que compensar a la Real con una cantidad que MD desveló en enero de entre tres y cuatro millones. La posibilidad de que los británicos hagan efectiva una adquisición de Willian por valor de 25 millones es cada vez más remota.

Un mercado largo y duro

La Real aplaza de momento su contacto con Willian
José, igual que el Wolverhampton, y el delantero tampoco ha recibido más ofertas. Dos semanas han pasado desde que finalizó la Premier, cuando al de Porto Calvo no le ha surgido una sola alternativa en el mercado para emprender un cambio de aires que le seduzca. Son los síntomas más reconocibles de un mercado que, según fuentes especializadas, será largo y más duro incluso que el del año pasado.

Una temporada íntegra con las gradas vacías ha hecho daño en las finanzas de toda la industria y las operaciones de alto coste serán el mínimo común divisor en el mercado. En esta tesitura de compás de espera se encuentra Willian
José. En caso de que el Wolverhampton rechace fichar al brasileño, la Real tiene previsto declararle transferible, toda vez que se confía en renovar a Isak, con Carlos
Fernández blindado hasta 2027.

Nuno suena para el Everton

El entrenador que recibió a Willian
José en el Wolverhampton, Nuno
Espirito
Santo, se marchó y ahora suena para el Everton, cuyo banquillo ha dejado libre Ancelotti fichando por el Real Madrid.


Source link