DeportesFutbol

Willian José ya no se entrena en Zubieta

data-youtube-vid>

Willian
José no se entrenó con la Real ni jugará mañana ante el Betis a la espera de cerrar su fichaje por el Wolverhampton, en el que jugará cedido hasta junio. El héroe del pasado miércoles en Córdoba con dos goles sigue en Donostia aguardando a que se formalice su permiso de trabajo para ir cedido al equipo inglés que dirige Nuno Spiritu Santo en la Premier. El ‘9’ de la Real prevé que la operación se pueda cerrar entre el martes y el miércoles de la semana próxima para poder recalar cuanto antes en la isla. Para evitar riesgos de posibles lesiones, por razones de club, Imanol le dejó fuera de la convocatoria ante el Betis y en principio no volverá a entrenarse ni a jugar con la escuadra txuri urdin por lo menos hasta la próxima temporada.

El acuerdo de la Real con el Wolverhampton incluye una opción de compra de unos 25 millones de euros, incluidos los variables. En el caso de que el club inglés la ejecute, la Real recibirá por lo tanto en torno a 17,5 millones de euros por su jugador, ya que únicamente tiene el 70% de sus derechos federativos.

Ya que no se trata de una opción de compra obligatoria, lo que la Real pretende es obtener una penalización de unos tres millones de euros en el caso de que el club de la Premier no se quede con el jugador en junio. De esta manera, aun no ingresando la cantidad por el traspaso del brasileño, con ese dinero de la penalización podría afrontar el primer plazo del fichaje de Carlos
Fernández, cuyo abono será fraccionado. La Real aspira a que sea en junio de este año, aunque el jugador será anunciado en las próximas horas y vendrá a Donostia la semana que viene. Su precio ronda los 10 millones de euros más alguno más en variables y además el Sevilla se asegura un porcentaje de la plusvalía en caso de un hipotético traspaso a un tercer equipo en el futuro.

No tendrá que hacer cuarentena

Willian
José, al tratarse de un jugador profesional, no deberá realizar una cuarentena de dos semanas al pisar suelo británico. Sí tendrá la obligación de presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes del desplazamiento. La que sí tendrá que estar obligatoriamente aislada en su domicilio será su mujer.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba