Willy aprovecha su oportunidad con un doble-doble de altura

No está siendo una temporada fácil para Willy Hernangómez, que anoche contó por fin con confianza y minutos por parte del entrenador de los New Orleans Pelicans Stan Van Gundy. El pívot español respondió con solvencia y terminó con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón en los 29 minutos que estuvo en cancha.

Su equipo, sin embargo, cayó por 109-118 ante unos Sacramento Kings que les pasaron por encima en el último cuarto con un parcial de 15-31 para cerrar el partido. Se trata del cuarto encuentro que disputa el mayor de los Hernangómez esta temporada, que mantiene la paciencia a pesar de todo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Esto es el baloncesto. Solo trato de hacer mi trabajo”, explicó el interior en videoconferencia de prensa. “Estar preparado, trabajar duro cada día, sé que algún día voy a tener algunas oportunidades y tengo que estar preparado para cuando vengan. Hoy con Steven Adams fuera tenía que estar preparado y dar el 100%, ayudar a mis compañeros y a mi equipo a jugar duro. Te sientes bien, pero hubiese sido mejor si hubiéramos conseguido la victoria”.

D
e’Aaron Fox fue demasiado para los Pelicans al anotar 38 puntos, 17 de ellos seguidos en el tramo final del partido, y decantó el encuentro a favor de unos Kings que contaron con más fondo de armario que su rival.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Harrison Barnes, con 24 puntos, y Richaun Holmes, que brilló con 17 tantos, 10 rebotes y 6 tapones, complementaron la actuación de los californianos.

Brandon Ingram fue el mejor en Nueva Orleans con 20 puntos plagados de fallos en el tiro (6-20 TC; 1-7 3P), mientras que Zion Williamson le acompañó con 17 tantos y 8 rebotes. Lonzo Ball y Eric Bledsoe completaron con 14 puntos ambos la actuación de los titulares de los Pelicans

Sin Adams, Willy aprovechó también el mal partido de Jaxson Hayes como titular para añadirle minutos a su hoja estadística, un partido que puede ser para él un punto de inflexión en la temporada. A pesar de la derrota, New Orleans mostró signos de recuperación en defensa, donde van muy justos

“Hemos dado flashes de buena defensa, pero tenemos que ser consistentes durante los 48 minutos”, comentó el español, que no quiso ahondar en sus perspectivas de futuro y entiende que en la NBA necesitas calidad, suerte y confianza para labrarte un sitio en la rotación.

Con su 22º doble-doble de su carrera, Willy puso una primera piedra importante para construir su argumentario de cara a los próximos meses de competición.


Source link