Willy Hernangómez, la suplencia más surrealista de la temporada

Willy Hernangómez, la suplencia más surrealista de la temporada

El caso de Willy Hernangómez trasciende cada vez más la lógica, una especie de jeroglífico muy difícil de interpretar. El pívot venía de acreditar de manera tan eficaz como fugaz su status de MVP del Eurobasket el día anterior, contribuyendo a la victoria de sus New Orleans Pelicans contra los Chicago Bulls (115-111). Tras casi dos semanas desaparecido de la rotación, sólo dos partidos a sus espaldas, estampó 8 puntos (4/6 en tiros de campo) y 3 rebotes en sólo 11 minutos. Méritos que, como el de su MVP y su magnífica temporada pasada siguen pasando desapercibidos, parece, para la franquicia. Como se vio anoche en la derrota contra los Portland Trail Blazers (106-95).

Un día después, y de regreso al roster tras lesión el jugador que le he adelantado en la rotación como primer suplente de Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr., Willy se volvió a quedar a 0. Lo más llamativo es que, en 23 minutos, Nance Jr. no anotó un solo punto, con un 0/2 en tiros de campo, pese a aportar 6 rebotes y 1 asistencia. Es decir, 0 minutos para Willy con el agravio de que su compañero metió 0 puntos jugando muchos más minutos que él el día anterior. 

Eso sí, y todo hay que decirlo, el ‘center’ estadounidense está promediando unos buenos números esta temporada, con 9 tantos, 5,3 rebotes y 2,6 asistencias en 23 minutos. No obstante, los registros de Willy el año pasado fueron mejores con menos minutos, con 9 tantos y 4 capturas en 16 minutos, sólo por debajo en pases de canasta (0,3). Sin saber cuánto pudo influir la decisión de sentar al mayor de los Hernangómez para dejar en pista a un Nance Jr. que no vio aro, la realidad es que el día acabó con derrota para los Pelicans. 

Zion Williamson lideró a la franquicia de Louisiana con 29 puntos, seguido de Trey Murphy III (16), Brandon Ingram (14) y McCollum (13). En los Blazers, que siguen opositando a revelación de la liga, Jerami Grant se disparó a los 27 puntos, secundado por Anfernee Simons (23), llenando ambos el vacío de un Damian Lillard que sigue lesionado. El conjunto de Chauncey Billups es segundo en el Oeste con 9-3, mientras que los Pelicans son octavos con 6-6, en plena pelea por las posiciones de play-offs. A pesar de seguir infravalorando, y esta madrugada más que nunca, a Willy. 


Lee también

Toni Canyameras




Source link