Willy Hernangómez le manda otro mensaje a su entrenador

Willy Hernangómez le manda otro mensaje a su entrenador

Willy Hernangómez, un maniático del trabajo en silencio, sin rechistar, acaso sólo manifestándose en positivo cuando habla, nada más que sabe expresarse a través del juego. Su situación sigue siendo incierta, jugando poco y cuando tiene minutos son los de la intrascendencia, con el partido decidido. Pero a cada oportunidad que tiene, el MVP del Eurobasket la exprime y la convierte en un mensaje positivo para otro ‘Willy’, Willie Green, su entrenador. Esta vez fueron 6 puntos (2/4 en tiros de campo) y 5 rebotes, además de 1 robo, en 12 minutos en la paliza sufrida por los New Orleans Pelicans ante unos Memphis Grizzlies (132-111) sin Santi Aldama por una enfermedad no Covid-19. 

A Willy no le importa que le dan los a veces tan mal llamados ‘minutos de la basura’. En esta ocasión, el pívot jugó el último cuarto entero con el partido decidido un 109-76 para Memphis al empezar los últimos 12 minutos. Ya ha dejado muestras de eficiencia en otras apariciones esta campaña con anotaciones de 8 puntos en 12 minutos contra los Bulls y 5 en 7 ante los Warriors. 

Su serie total de tiros acumulada (11/21) es otro ejemplo más de cómo sabe aprovechar los minutos el mayor de los Hernangómez, que también, como otra nota positiva encadena por primera vez dos partidos seguidos con minutos esta campaña, en la que sólo ha participado en 7 de los 19 disputados por New Orleans con 7,5 minutos de media.

Por su parte, Aldama se ha perdido el primer partido en lo que va de temporada, en la que registra 9,7 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 26 minutos. Dillon Brooks fue el máximo anotador del partido y de los Grizzlies con 25 puntos (8/15 en lanzamientos) seguido de Ja Morant (23 y un 8/16 en TC), mientras que Trey Murphy se fue a los 21 en unos Pelicans cuartos en el Oeste con 11-8, mientras los Grizzlies, en una clasificación muy igualada, son terceros también con 11-8.




Source link