Willy Hernangómez, una confirmación de oro contra las torres de la NBA

Willy Hernangómez, una confirmación de oro contra las torres de la NBA

Vaya por delante que este éxito de la selección española es, principalmente, una oda al juego de equipo y, como ellos mismo dicen, a la familia. En medio de este alirón colectivo, sin embargo, la figura de Willy Hernangómez ha destacado como nunca, un hecho que le ha valido al mayor de la saga de hermanos el reconocimiento global con su premio a MVP del Eurobasket 2022. 

En su imponente campeonato, con promedios de 17,2 puntos y 6,9 rebotes por encuentro, se ha retado en duelo contra algunas estrellas de la NBA que, en el otro lado del charco, tienen mucho más mercado, salario y galones que él en los New Orleans Pelicans, su actual franquicia. 

Así ha sido la confirmación de oro del madrileño en el torneo:

Exhibición contra Valanciunas y Sabonis

En los octavos de final, Willy registró 21 puntos y 8 rebotes de mucho mérito contra todo un portento como Jonas Valanciunas, pívot de los Memphis Grizzlies. El lituano se quedó en 5 puntos y 6 rebotes gracias al tajo del pívot español bajo los aros, que además estuvo acompañado por una magnífica actuación ofensiva que superó incluso al esfuerzo de Domantas Sabonis, All Star y autor de 15 puntos y 9 rebotes en la derrota por 102-94 tras una prórroga. En una característica suya que si conocen bien en la NBA, cuando le dan alguna oportunidad, el madrileño siempre sumó algo positivo cuando recibe el balón en ataque y tan solo acumuló una pérdida. Prueba de ello, por si hace falta, es su índice de eficiencia en el torneo (19,7), el décimo entre los jugadores del torneo y el más alto de toda la selección española.

Willy Hernangómez lucha por un balón dividido con Jonas Valanciunas durante los octavos de final del Eurobasket

Michael Sohn / AP

Duelo anotador contra Markkanen

Contra la veloz y correosa Finlandia, Willy hizo su mayor alarde de eficiencia en el torneo. Anotó 27 puntos en una serie de 10 de 13 en tiros de campo y añadió 5 rebotes y un tapón clave a Lauri Markkanen, jugador de los Chicago Bulls y una de las principales estrellas del europeo, en los minutos finales. Aprovechando el poco tamaño de los finlandeses, el pívot apretó el acelerador en un partido en que la selección tuvo que remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos antes del descanso. El madrileño se hinchó a hundir la pelota en la canasta en la segunda parte, liderando a los suyos junto al tremendo Lorenzo Brown (10 puntos y 11 asistencias) a las semifinales.



Sin miramientos contra el subcampeón Theis

Los alemanes hicieron un torneo muy completo ante su público, pero Berlín claudicó ante el corazón de los españoles en otro alarde frente a un NBA del pívot madrileño. Willy cerró su actuación previa a la gran final con 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia, superando de nuevo a su par alemán, el finalista de la NBA con los Boston Celtics Daniel Theis (10 puntos y 3 rebotes). También tuvo la ardua tarea de intentar frenar las incursiones hasta la cocina de Dennis Schroder (30 puntos y de nuevo jugador de los Lakers), aunque a todo no se puede llegar.

Horizontal

Daniel Theis y Willy Hernangómez también se las tuvieron bajo los aros en las semifinales del europeo

Michael Sohn / AP

Recital final contra Gobert

La guinda del pastel llegó en una final en que su hermano, Juancho, se llevó el premio al mejor jugador del partido. Siempre justo y medido, Willy hizo lo que debía en cada momento y resulto clave en el esquema de Sergio Scariolo para anular a Rudy Gobert, la gran baza francesa y uno de los jugadores mejores pagados de la NBA. Contra la torre y nueva estrella de los Minnesota Timberwolves, protagonista de uno de los traspasos más sonados del mercado de verano, el MVP del torneo volvió a mostrar su dominio de la situación con 14 puntos y 8 rebotes, un rendimiento ostensiblemente superior al del galo, que se quedó en 6 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

En 2019 ya le pasó a Ricky Rubio tras su MVP mundialista, y veremos ahora si en la NBA toman nota del subidón de Willy Hernangómez, un jugador que jamás había promediado números tan buenos en ningún torneo doméstico o internacional. Los New Orleans Pelicans, incluida su vicepresidenta, celebraron anoche en las redes sociales el éxito de su interior de banquillo.




Source link