Willy Wonka y The Chocolate Factory: 10 datos sobre Willy Wonka La película sale

Escrito en 1964 por Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate es una novela infantil sobre un niño pobre que gana un boleto de oro para visitar la famosa fábrica de chocolates Willy Wonka. El libro capturó muchos corazones, tanto jóvenes como viejos, a medida que el imaginativo cuento infantil de creación de confitería ganó popularidad.

RELACIONADO: Charlie y la fábrica de chocolate: 10 hechos que no sabías sobre Oompa Loompas

En 1971, el libro fue adaptado a la película. Willy Wonka y The Chocolate Factory, dirigida por Mel Stuart. El fallecido Gene Wilder interpretó al famoso hombre de los dulces, dándole vida en la pantalla. Aunque amado por muchas personas, la película aún omite algunos hechos sobre Willy Wonka. Sigue leyendo para descubrirlos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La rutina de bienvenida de Willy Wonka

En el libro, Willy Wonka da la bienvenida a los ganadores de los boletos de oro a su fábrica haciendo "un pequeño baile". En la película, sin embargo, la rutina de bienvenida de Wonka toma un nivel superior.

El pequeño baile se convierte en una elaborada canción de bienvenida con una teatralidad completa que muestra las imágenes de la fábrica. Wilder canta "Imaginación pura" mientras baila por los pasillos. La canción de bienvenida juega un papel importante en la configuración de la estética de la fábrica de golosinas, una llena de creatividad, maravilla y diversión.

9 9 Wonka de Dahl contra Wonka de Wilder

Roald Dahl imaginó que Willy Wonka en su libro sería más un "excéntrico británico" duro y frío que emitió la ilusión de que era un genio creativo. Dahl no aprobó a Wilder para la parte en pantalla. Sintió que la representación de Wilder era un poco demasiado suave y no se ajustaba a la visión en su cabeza cuando la escribimos.

A pesar de las objeciones de Dahl, la compañía cinematográfica se puso del lado de la actuación de Wilder y el actor recibió el papel. Gene Wilder se ha convertido en un favorito de los fanáticos por su interpretación de Wonka.

8 Caracterización del gen Wilder

Aunque muy fiel a las caracterizaciones de Willy Wonka en la novela de Dahl, Gene Wilder tuvo una gran influencia en la caracterización de Wonka en pantalla. Tanto los críticos como los fanáticos han declarado que Wilder hace de Wonka un personaje propio.

RELACIONADO: Las 10 mejores citas de Willy Wonka

Wilder solo acordó hacer la película con una condición: quería hacer un salto mortal en la escena de apertura de Wonka. Sintió que sería una excelente manera de establecer el tono para la personalidad impredecible y espontánea que estaba a punto de retratar. Aunque Willy Wonka nunca dio saltos mortales en el libro, a los fanáticos les encanta que Wilder lo haya hecho.

7 7 Lo que Willy Wonka realmente representa

los Willy Wonka y la fábrica de chocolate La película destaca las formas en que la imaginación, la creatividad y la creencia de que las mejores cosas por venir son lo que puede mantener viva un alma juvenil. Cuantos sean Charlie y la fábrica de chocolate Los amantes de los libros se apresuran a señalar que la novela representa un comentario más oscuro.

En realidad, Willy Wonka puede interpretarse como un representante de la élite. Dirige una fábrica que opera con el trabajo de otros y se beneficia de las ventas que se comercializan para los jóvenes. Es una crítica clásica de la creación de riqueza y, aunque enmascarado por colores brillantes y canciones alegres, la película aún permite que Wonka lo represente también.

6 6 El libro sitúa a Wonka en Londres, pero la película se rodó en Alemania.

Si bien la fábrica de Willy Wonka en la novela de Dahl se encuentra en Londres, Inglaterra, la película filmó muchas escenas exteriores en Munich, Alemania.

Desde la escuela a la que asiste Charlie, hasta la tienda de dulces Bill's donde va a comprar su pieza de chocolate ganadora, podrá ver muchos lugares de la película si alguna vez se encuentra visitando Munich. La casa de Charlie donde viven sus viejos abuelos se encuentra en el campo alemán, y las puertas de la fábrica utilizadas en la película que decía "Wonka" también fueron filmadas en las calles de Munich.

5 5 Sorpresa de la escena del barco de Gene Wilder

En una escena en la que Wonka hace que los niños monten un bote sobre el río de chocolate y a través de un túnel, el fabricante de dulces comienza a mostrar signos de su imaginación que podrían implicar que es una especie de genio loco.

Al filmar esta escena, Gene Wilder nunca la había ensayado frente a sus compañeros de reparto y mantuvo en secreto muchas de sus elecciones de actuación hasta que estuvo frente a la cámara. Su actuación resultante parecía tan realista que muchos de los niños en el set creían que Wilder podría haberse vuelto loco. Sin embargo, solo eran sus habilidades de actuación en su mejor momento.

4 4 El río chocolate era real

El libro afirma que el río que fluye a través de la fábrica de Wonka está hecho de chocolate dulce. Sin embargo, para la película, el río en el set de fábrica no era completamente chocolate.

La mitad del río que verás en la película está compuesta de agua y crema. El agua y la nata se mezclaron con chocolate derretido. Muchas partes del set de la fábrica de Wonka permanecieron ocultas, y la escena donde los niños ven la fábrica por primera vez son las reacciones genuinas de los actores. Desafortunadamente, el río de chocolate se echó a perder rápidamente y dejó un olor horrible en el set.

3 Malas palabras

En línea con la idea de que la novela de Dahl toma un comentario más oscuro sobre la realidad de su historia, hubo varias veces en que Wonka y algunos otros personajes de la novela juran. Se refiere a uno de sus Oompa Loompas como un "imbécil", y actúa mucho más como un magnate CEO que como un creador amigable al que se adora ampliamente.

RELACIONADO: 15 cosas que no sabías sobre Willy Wonka y The Chocolate Factory

Sin embargo, en la película, Wonka nunca jura, y encontrarás la mayor palabrota que viene del abuelo de Charlie, George, quien murmura "infierno" en una sola escena, por lo que es más una película familiar.

2 Roald Dahl desaprobó las cosas que la película dejó fuera

Mel Stuart, el director de Willy Wonka y The Chocolate Factory, reveló que fue su hija, Madeline, quien lo inspiró a convertir la novela en una película. Ella había mencionado que era su libro favorito y que sería una gran historia para poner en pantalla, y así fue como se hizo la película clásica de 1971.

Desafortunadamente, a Roald Dahl no le gustó la versión final de la película. Aunque lo llevaron a escribir el borrador original del guión, se informó que no estaba contento con muchos de los pequeños cambios realizados en la pantalla. Mirando el lado positivo, los amantes del cine y los libros ahora tienen ambas obras de arte a las que recurrir.

1 Libro contra película

No hay comercialización. Solo para uso editorial. Sin uso de portada de libro.
Crédito obligatorio: Foto de Moviestore / REX / Shutterstock (1629588a)
Willy Wonka y The Chocolate Factory, Jack Albertson, Peter Ostrum, Gene Wilder
Cine y televisión

Tras la muerte de Roald Dahl en 1990, el estado de Dahl había acordado una nueva versión de Willy Wonka y la fábrica de chocolate en un intento de llevar la historia a la gran pantalla para una nueva generación de niños. Este proyecto resultó en la versión 2005, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

Muchos amantes de los libros han debatido cuáles de las películas siguen siendo verdaderas para la novela de Dahl. El argumento está dividido a medias. La gente cree que la película de 1971 es más fiel al libro debido a la representación honesta e impredecible de Wilder de Wonka, pero muchos eligen la película de 2005 debido a la nueva tecnología utilizada para que la fábrica se sienta más como Dahl lo describió. De cualquier manera, el arte está abierto a su propia interpretación. Siento que eso es algo que el propio Wonka podría decir.

SIGUIENTE: Cómo Snape es diferente en los libros de Harry Potter para las películas


Source link