Nick Kyrgios alcanzó este miércoles la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera con una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín en Wimbledon.
C 🎾 N S E G U I D 🎾
🇦🇺 @NickKyrgios supera a Garín (6-4, 6-3, 7-6) y alcanza en #Wimbledon la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.
Siguiente 🎯: Nadal o Fritz
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 6, 2022
El tenista australiano, de 27 años, perdió los nueve puntos iniciales del partido ante el sudamericano, pero finalmente hizo prevalecer su potencia. Con el triunfo, Kyrgios se convirtió en el primer australiano que alcanza una semifinal de Grand Slam en 17 años.
Kyrgios, que ha sido citado para comparecer ante un tribunal de Canberra el mes que viene por una presunta agresión, aprovechó la potencia de su servicio, que fue clave en la victoria.
Garín luchó con ahínco para llevar el tercer set a un “tie-break” y parecía que iba a llevar el partido a un cuarto parcial cuando se puso 5-3 en el desempate, pero Kyrgios ganó los cuatro siguientes puntos para cerrar el duelo.
En Semifinales, Kyrgios se medirá al español Rafael Nadal que venció en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz.
En tanto, la tenista rumana Simona Halep superó 6-2 y 6-4 a la estadounidense Amanda Anisimova, con otra gran actuación que la metió entre las cuatro mejores de Wimbledon.
La campeona de 2019 venció a Anisimova en 63 minutos para alcanzar su tercera semifinal en el All England Club.
Es fantástico volver a las semifinales. Estoy muy emocionada, esto significa mucho para mí.
Para Anisimova, todo lo que podía salir mal, salió mal. La estadounidense de 20 años llegó a los cuartos de final con un récord de 108 tiros ganadores, pero este miércoles sumó muy pocos ante una rival que dominó el juego de principio y fin y que no ha cedido ningún set en el torneo.
“Fallé devoluciones muy fáciles”, sostuvo la estadounidense tras el partido. “Estoy muy decepcionada”.
En semifinales, Halep se medirá con Elena Rybakina, que en el otro partido del día le ganó a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-2 y 6-3 para convertirse en la primera kazaja que llega tan lejos en un torneo del Grand Slam.
(Con información de Europa Press)