Wingcopter recauda otros $ 42 millones antes del ambicioso despliegue en África

Wingcopter recauda otros $ 42 millones antes del ambicioso despliegue en África

A mediados de mayo, Wingcopter anunció un plan extremadamente ambicioso para desplegar unos 12 000 UAV de ala fija en el África subsahariana durante la próxima media década. En lo que respecta a los mercados de entrega de drones, ciertamente tiene sentido apuntar a usuarios en áreas remotas que a menudo pueden ser difíciles de alcanzar debido a problemas de infraestructura.

Por supuesto, un proyecto de este tipo requerirá muchos recursos, pero afortunadamente, la startup alemana acaba de anunciar una ronda de financiación de 42 millones de dólares. La extensión de la Serie A hace que el aumento de Wingcopter supere los 60 millones de dólares hasta la fecha. Fue liderado por la firma minorista alemana REWE Group y las tecnologías Salvia y XAI.

REWE es el inversor más interesante aquí. La compañía opera más de 12.000 tiendas de comestibles en Europa, y tal acuerdo apunta a usos interesantes para el gran sistema 198 de Wingcopter para hacer más que la entrega de suministros médicos en los que se ha centrado hasta ahora, aunque aún no se han anunciado los detalles de tal implementación. . Además de apuntar a África y Europa, el sistema de Wingcopter fue aprobado recientemente por la FAA, ya que mira hacia los EE. UU. por su presencia en rápida expansión.

Créditos de imagen: Wingcopter

A corto plazo, la financiación se destinará a aumentar el número de empleados de la empresa en 80, además de desarrollar nuevas funciones para el dron.

“En Wingcopter, creamos soluciones de drones eficientes y sostenibles para salvar y mejorar vidas. Para esto, estamos contratando pioneros apasionados que construyen lo que no existía antes”, dijo el cofundador y director ejecutivo Tom Plümmer en un comunicado. “La nueva financiación, combinada con el aumento de los ingresos, nos coloca en una excelente posición para implementar nuestra solución de entrega de drones líder en la industria con nuestros clientes en todo el mundo”.

La noticia llega cuando las empresas más grandes, incluidas Amazon y Wing, propiedad de Alphabet, están ampliando rápidamente sus pruebas de entrega.


Source link