Gadgets

Wireless Go II de Rode ofrece actualizaciones clave al mejor micrófono móvil para creadores

Rode Microphones tiene una versión nueva y mejorada de su micrófono portátil Go muy querido, el Wireless Go II, que usa el mismo factor de forma que el original pero agrega una lista de características nuevas y mejoradas. En particular, el Go II ofrece dos paquetes de transmisores que pueden hablar simultáneamente con un solo receptor, lo que le permite grabar dos altavoces individuales en la misma cámara o dispositivo conectado.

Lo esencial

El Rode Wireless Go II ($ 299) se envía con todo lo que necesita para comenzar a grabar audio de alta calidad en una cámara o cualquier otra cosa que se pueda conectar a un conector de 3,5 mm. Los paquetes de transmisores (hay dos en la caja) tienen micrófonos incorporados que ofrecen un excelente sonido por sí solos, o puede usarlos con cualquier micrófono lavalier equipado de 3.5 mm según sus necesidades.

El paquete receptor puede emitir a TRS de 3,5 mm, pero también puede transmitir mediante USB Type-C (que también es para cargar). Esto es nuevo para esta generación, y Rode también vende cables USB-C a USB-C y USB-C a Lightning para que pueda usarlos con dispositivos Android, iPhones, iPads, Mac y PC modernos.

Cada uno de los tres paquetes tiene una batería recargable incorporada que puede proporcionar hasta 7 horas de funcionamiento con una sola carga. Puede ajustar de forma independiente la ganancia en cada uno de los transmisores y silenciar cada uno individualmente o ambos desde el paquete del receptor. También puede cambiar entre grabación mono con cada transmisor como canal y modos de grabación estéreo.

Los transmisores pueden operar a una distancia de 200 metros (aproximadamente 650 pies) del receptor, siempre que tengan línea de visión y el receptor tenga una pantalla para mostrarle los niveles de entrada, el estado de la batería, la conectividad y más. Cada uno de los transmisores tiene dos LED que proporcionan información visual para la conectividad y la ganancia. Cada uno también graba localmente automáticamente, con la capacidad de almacenar más de 24 horas de audio en el almacenamiento integrado en caso de fallas en la conectividad.

Diseño y desempeño

Con esta actualización, realmente parece que Rode ha pensado en todo. Puede comenzar de inmediato, por ejemplo, ya que los paquetes de transmisor y el receptor vienen emparejados previamente y asignados a los canales izquierdo y derecho de forma predeterminada. Son increíblemente fáciles de usar y, aunque Rode ha introducido una nueva aplicación para Windows y Mac para el control centralizado de ellos llamada Rode Central, en realidad no necesita ningún software adicional para comenzar a grabar con ellos.

Esta versión actualizada también utiliza una nueva tecnología de transmisión de RF que tiene un cifrado de 128 bits integrado, con un rango de línea de sitio mucho más amplio para su uso. Esto está diseñado para hacerlos mucho más confiables en áreas donde ya hay mucho tráfico de RF, como un centro comercial concurrido (una vez que los tiempos de COVID hayan pasado), salas de conferencias u otras áreas públicas con mucha gente y teléfonos inteligentes alrededor.

La memoria integrada también es nueva, y significa que nunca tendrá que preocuparse por posibles pérdidas de conexión, ya que siempre tendrá un archivo local en el que confiar en los paquetes del transmisor. Una característica de tranquilidad similar es un canal de seguridad que graba una pista de respaldo a -20db, de modo que si encuentra algún sonido demasiado fuerte que cause picos en su grabación principal, tendrá otra opción. Ambas funciones deben activarse de manera proactiva en la aplicación Rode Central, que Rode también usará para entregar futuras actualizaciones de firmware para Go II, pero son adiciones muy bienvenidas.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Mientras tanto, la mejor característica nueva podría ser que obtenga todas estas mejoras en el mismo gran paquete. El Go original de Rode fue notable en gran parte porque venía en un paquete tan pequeño y portátil, con transmisores que presentaban micrófonos incorporados además de ser grandes paquetes para el cuerpo. El tamaño aquí es exactamente el mismo, y estos usan los mismos clips integrados que los hacen compatibles con todos los accesorios Go existentes de Rode.

Línea de fondo

Existe el concepto de «dar vueltas» en las carreras, en el que estás tan por delante de un competidor que lo vuelves a adelantar. Eso es básicamente lo que ha hecho Rode con el Go II, que lidera el mejor micrófono de podcasting de campo / video móvil del mercado, con funciones inteligentes que abordan las pocas desventajas del original.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications