La serie Netflix Witcher involucra en gran medida monolitos en todo el continente, pero no están en Witcher 3, ya que son invenciones del programa.
The Witcher 3: Caza salvaje notablemente no incluye monolitos negros masivos esparcidos por todo el continente, que son clave para la trama de Netflix. El Brujo serie. La segunda temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra se estrenó en diciembre de 2021 y su final tuvo un enfoque renovado en los misteriosos monolitos. Ciri especialmente tiene una conexión con los artefactos de origen desconocido, pero están completamente ausentes de el brujo 3que tiene lugar después de las novelas y cuentos de Andrzej Sapkowski, en los que se basa la serie.
Mientras que el nuevo CD Projekt Red brujo El juego puede destacar una escuela diferente, la serie de Netflix no ha hecho más que comenzar su interpretación de la saga original. Los eventos de las dos primeras temporadas siguen vagamente las tramas de las obras de Sapkowski, pero el programa también se ha tomado algunas libertades, incluso con los monolitos. Incluso para aquellos que viven en el Continente, los monolitos son en gran parte un misterio, se cree que son un artefacto, o tal vez incluso un punto de colisión, de la Conjunción de las Esferas, el evento catastrófico que llevó a hombres y monstruos al reino paralelo de elfos y elfos. enanos hace más de mil años.
Se dice que la Conjunción de las Esferas aumentó significativamente la presencia de la magia en el Continente, y El BrujoLos monolitos de y su conexión con Ciri parecen apoyar esta idea. Los altísimos obeliscos negros están hechos de un material llamado estelacita, que aparentemente reacciona ante Ciri y la Elder Blood, la fuente de sus poderes. La destrucción de Ciri de un monolito de estelacita en el piloto de la serie fue un shock para la comunidad mágica, y la capacidad de Ciri para transportarse a sí misma, a Geralt y a Yennefer a otro reino bajo la influencia de la Madre Inmortal apunta aún más a que los monolitos tienen una conexión con el Conjunción.
Por qué no hay monolitos en The Witcher 3
The Witcher 3: Caza salvaje no tiene monolitos de estelacita imponentes porque son una invención por el bien del espectáculo. Ni siquiera las novelas de Sapkowski mencionan monolitos misteriosos repartidos por el continente. Los juegos tienen lugar después de una especie de final alternativo a la saga de Sapkowski, y también se toman bastantes libertades, como brujo 3 los personajes son diferentes de las descripciones y personalidades de sus libros. La tradición de Sapkowski todavía se aplica a los juegos de CD Projekt Red, siendo la Conjunción de las Esferas especialmente pertinente a los eventos del tercer juego, pero la serie de Netflix parece haber introducido los monolitos como un dispositivo de trama a través del cual se pueden explorar los poderes de Ciri.
En el primer juego basado en El Brujo, hay objetos llamados monolitos, pero se parecen muy poco a los de la muestra. Una misión lleva a Geralt a los pantanos fuera de Wyzima, donde se pueden encontrar 10 monolitos con propiedades mágicas, un elaborado mecanismo de bloqueo para una torre cercana. Estos monolitos se parecen mucho el brujo 3‘s Places of Power, más alto que Geralt, generalmente con un agujero en todo el camino. el brujo 3 también tiene grandes monstruos mitológicos y un multiverso, pero no contiene monolitos enormes, aparentes artefactos de la Conjunción de las Esferas, como la serie de Netflix.