Witcher: El final de la pesadilla del lobo explicado |

Witcher: El final de la pesadilla del lobo explicado |

Película animada de Netflix The Witcher: Pesadilla del lobo expande el mundo de Geralt de Rivia, ampliando su historia de fondo y estableciendo tanto El Brujo temporada 2 y The Witcher: Origen de sangre. Protagonizada por Henry Cavill como Geralt y Freya Allan como Ciri, El Brujo fue un éxito para Netflix. Fue adaptado de la serie de novelas y cuentos del autor polaco Andrzej Sapkowski, y recreó con amor su rico mundo de fantasía. Netflix está ansioso por expandir la tradición y la película animada The Witcher: Pesadilla del lobo, protagonizada por Theo James como la voz del maestro de Geralt, Vesemir, es el comienzo de su expansión.


Pesadilla del lobo se establece alrededor de 200 años antes El Brujo (Los brujos tienen una esperanza de vida anormalmente larga, como resultado de los experimentos mutagénicos que se les realizaron durante su entrenamiento) y cuenta la historia de la destrucción de su hogar, Kaer Morhen. Con el declive de los brujos, su maestro, Deglan, utiliza imprudentemente experimentos mutagénicos para crear nuevos monstruos con el fin de mantenerlos en el negocio. Cuando se revela este secreto, Lady Tetra puede liderar a la gente en un ataque contra los brujos, saqueando a Kaer Morhen. Es la hora más oscura en la historia de los Witchers, con Tetra a punto de acabar con la Escuela del Lobo por completo.

Si bien funciona como una historia independiente, el aspecto más interesante de The Witcher: Pesadilla del lobo es innegable su relación con la tradición más amplia. Netflix está construyendo cuidadosamente un universo transmedia compartido, uno donde todo está entretejido deliberadamente.

Nightmare of the Wolf revela la historia de fondo de Kaer Morhen

La antigua fortaleza de Kaer Morhen es el hogar tradicional de la Orden del Lobo, donde cada generación de brujos entrenaba a la siguiente. Esto implicó la realización de lo que se conoció como el “Juicio de los pastos”, transformando a un ser humano normal en algo así como un híbrido sobrenatural. Pesadilla del lobo muestra algunas partes de la Prueba, con candidatos sometidos a una dieta rigurosa antes de ser expuestos a monstruos peligrosos para ver si sobrevivieron. La etapa final implica la administración de sustancias químicas especiales que transforman físicamente a los brujos, con la alquimia necesaria realizada por los magos que vivían en Kaer Morhen.

Pesadilla del lobo culmina con Tetra liderando un exitoso ataque contra Kaer Morhen, saqueando el torreón de los brujos y dejándolo en ruinas. Peor aún, los magos son masacrados y los secretos de su alquimia mueren con ellos, lo que significa que esta será la última generación de brujos. Esto sirve como una configuración deliberada para El Brujo temporada 2, con Geralt llevando a Ciri a las ruinas de Kaer Morhen para aprender de su mentor, Vesemir. Expresado por Theo James en Pesadilla del lobo, Vesemir será interpretado por Kim Bodnia en El Brujo.

La decadencia de los brujos es inevitable

La triste verdad es que el fin de los brujos es inevitable. Pesadilla del lobo confirma los comentarios de la temporada 1 de que los brujos, que fueron creados como cazadores de monstruos, habían tenido demasiado éxito; habían eliminado a todos los monstruos hasta que no quedaron amenazas potenciales. Es por eso que Deglan comenzó a realizar experimentos en primer lugar, para crear una nueva generación de monstruos que pudieran mantener a los Witchers en el negocio. Sus métodos pueden haber sido imprudentes y sin escrúpulos, pero dedujo correctamente que la gente se volvería contra los propios brujos cuando ya no temieran a los monstruos que acechaban la noche. Desafortunadamente, sus acciones quedaron inevitablemente expuestas, lo que llevó al despido de Kaer Morhen. Este evento esencialmente marca el final de la Orden del Lobo, ya que se perdió la alquimia secreta que crea nuevos brujos. Es posible que Vesemir haya sobrevivido para criar a un puñado de brujos, pero estos serán los últimos en llevar sus formidables poderes. Geralt de Rivia debería ser visto como uno de los últimos de su especie, y la muerte de cada brujo es un paso más hacia la extinción para todos ellos.

Curiosamente, la historia de Deglan parece estar adaptada de la novela de Sapkowski Temporada de tormentas, en el que Geralt se topa con un grupo de magos peligrosos que están creando abominaciones similares en el castillo de Rissberg bajo el liderazgo del gran maestro hechicero rebelde Ortolan. Varios elementos de la trama en Pesadilla del lobo son sorprendentemente similares a Temporada de tormentas, lo que sugiere que este libro sirvió de inspiración suelta para la trama principal.

El origen de Geralt ampliado en Nightmare of the Wolf

Pesadilla del lobo amplía la historia del origen de Geralt de Rivia, revelando que en realidad estaba presente en Kaer Morhen cuando el torreón fue atacado. Aunque esto no se sugirió en los libros de Sapkowski, es una clara explicación de cómo Geralt fue sometido a la alquimia de Witcher: había sido experimentado antes del saqueo de la fortaleza. Esto sirve para explicar la naturaleza sospechosa de Geralt y su deseo de mantener a la gente a distancia tanto como sea posible: fue testigo de la atrocidad dirigida contra los brujos cuando estaba en una edad de formación. Ha habido informes no confirmados de flashbacks de los primeros años de Geralt en El Brujo temporada 2, por lo que esto bien puede desarrollarse más.

La historia de Tetra establece The Witcher: Blood Origin

El principal antagonista de Pesadilla del lobo es Tetra Gilcrest (con la voz de Laura Pulver). Una hechicera orgullosa, proviene del linaje del primer mago humano y es tremendamente poderosa. Tetra fue entrenada en Aretuza, y evidentemente estudió la historia de los Brujos, porque sabe que fueron creados por magos como una defensa potencial contra los monstruos que plagaron el Continente después de la Conjunción de las Esferas. Todo este diálogo es realmente una configuración importante para The Witcher: Origen de sangre, una próxima serie de precuelas de acción en vivo que contará la historia del primer Witcher. Se establece mil años antes de los eventos de Pesadilla del lobo y 1.200 años antes de las aventuras de Geralt y Ciri en El Brujo.

El legado de Tetra sigue vivo en la era de Geralt

Tetra puede morir en Pesadilla del lobo, pero tiene un legado importante, uno que perdura incluso en la época de Geralt. Era tanto una erudita como una maga, y escribió largas notas describiendo los males de los brujos. “En verdad, no hay nada tan espantoso como los monstruos,“Tetra escribió”tan contrarios a la naturaleza, conocidos como brujos porque son el fruto de la brujería y la maldad. Son pícaros sin virtud, conciencia ni escrúpulos, verdaderas creaciones diabólicas, aptas sólo para matar. No hay lugar entre hombres honestos para tales como ellos.“Los espectadores atentos reconocerán ciertas líneas de la escritura de Tetra, ya que están contenidas en un libro sobre los brujos visto en la temporada 1 llamado Monstrum. Es poco probable que Tetra haya escrito todo el Monstrum; también contiene observaciones detalladas sobre monstruos de El Brujomundo cuando ella no parece haber estado especialmente interesada en estudiar estas criaturas, pero ciertamente sus notas fueron incorporadas en él. El Monstrum también existe en los libros de Sapkowski, y culmina en un relato de la destrucción de Kaer Morhen que debe haber sido escrito por uno de los discípulos de Tetra.

Kitsu sigue siendo una amenaza potencial

En un giro agradable pero sorprendente, Pesadilla del lobo elige no matar al personaje que parecía ser el villano principal: Kitsu, un mago elfo que había sido cruzado con una criatura de la ilusión llamada Mahr. Dado que los elfos son longevos, es muy posible que Kitsu todavía esté vivo en la época de Geralt. Kitsu es sorprendentemente similar a una criatura llamada Aguara que apareció en Temporada de tormentas; al igual que Kitsu, esta criatura femenina ejercía vastos poderes de ilusión e incluso podía adoptar la forma de un zorro. Al igual que Kitsu, Aguara se hizo conocida por secuestrar niñas elfas e intentar transformarlas en una nueva Aguara, por lo que es posible que Kitsu vuelva a sus viejas costumbres.

Mientras tanto, dado que parece estar interconectado el mundo de The Witcher de Netflix, probablemente sea importante tener en cuenta que Filavandrel rescató con éxito a uno de los niños con los que había experimentado Kitsu. Es poco probable que Kitsu haya replicado perfectamente los experimentos mutagénicos que la crearon en The Witcher: Pesadilla del lobo, así que cuando esta niña crezca probablemente tendrá poderes muy diferentes. Este hilo suelto en particular no tiene ninguna conexión obvia con la narrativa más amplia de El Brujo, por lo que será interesante ver si algo sale de ella o si es parte del ejército de elfos, según se informa en El Brujo temporada 2.


Source link