Withco cierra $ 32 millones para ayudar a las PYMES a convertirse en propietarios con un modelo de arrendamiento con opción a compra

Withco cierra $ 32 millones para ayudar a las PYMES a convertirse en propietarios con un modelo de arrendamiento con opción a compra

Mientras crecía, Kevin Song fue testigo de cómo sus padres, inmigrantes coreanos, construían y hacían crecer un negocio de supermercados en Brooklyn, Nueva York.

Para la familia, recuerda, el negocio se trataba más de ganarse la vida. Se trataba de ser una parte integral de la comunidad circundante, desde patrocinar juegos de Little League hasta servir como embajadores del vecindario.

Entonces, cuando, después de dos décadas de estar en el negocio, sus padres tuvieron que cerrar la tienda de comestibles debido a que un nuevo propietario duplicó el alquiler, fue devastador, especialmente después de que la familia había estado al día con el alquiler durante todo su arrendamiento.

“Mis padres crearon tanto valor para su vecindario pero no pudieron mantener su negocio”, recuerda Song. “Se sintió como una indecencia ilógica”.

La experiencia dejó una impresión duradera en Song. Y lo inspiró en 2019 para fundar concouna startup destinada a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a “beneficiarse del valor que crean en sus vecindarios” al convertirse “de manera simple y asequible” en propietarios comerciales.

La misión de Withco es comprar propiedades y luego volver a alquilarlas a propietarios de pequeñas empresas con la opción de comprar la propiedad en una fecha futura. Es un hecho que muchos propietarios de pequeñas empresas pueden obtener fácilmente un contrato de arrendamiento, pero muy pocos pueden obtener una hipoteca. Y no solo eso, los propietarios de bienes raíces comerciales, cuando se les da la opción, a menudo eligen inquilinos con grandes nombres como Starbucks en lugar de pequeñas empresas menos conocidas.

Song quiere cambiar eso.

El modelo de la empresa es similar al de Divvy Homes, que compra viviendas en nombre de los compradores y luego les da la posibilidad de ahorrar parte de su alquiler mensual para el pago inicial. Pero, por supuesto, el modelo de withco se aplica a las propiedades comerciales.

“Lo único que separa a la mayoría de los inquilinos de convertirse en propietarios es en realidad el pago inicial”, dijo Song. “Y creo que el arrendamiento y la hipoteca realmente ya no sirven bien a las pequeñas empresas”.

Y hoy, withco está emergiendo del sigilo con una financiación de $ 32 millones recaudada en rondas semilla ($ 4 millones) y Serie A ($ 28 millones). Canaan, Founders Fund, Initialized y NFX son los principales inversores de withco. Otros que han respaldado a la compañía incluyen Enlightened Hospitality Investments de Danny Meyer, LENX (el brazo de riesgo de Lennar), Ken Chenault, Thirty Five Ventures, Will Smith’s Dreamers VC, BoxGroup, Not Boring Capital y Quiet Capital.

Una lista larga e impresionante de inversionistas ángeles también invirtió dinero en withco, incluida la tenista profesional Venus Williams, el exsecretario de HUD Julián Castro, la estrella de baloncesto profesional Kevin Durant, el fundador y director ejecutivo de Affirm, Max Levchin, Kenneth Chenault (exdirector ejecutivo y presidente de American Express) , el fundador y director ejecutivo de Carta Henry Ward, el fundador y director ejecutivo de DoorDash Tony Xu, el fundador de Faire Max Rhodes, los cofundadores de Ramp Eric Glyman y Karim Atiyeh, el fundador de Opendoor Eric Wu, el cofundador de Plaid Zach Perrett y otros (¡uf!).

Créditos de imagen: Fundador y CEO Kevin Song / Withco

Keith Rabois, de Founders Fund, dijo que su empresa invierte en empresas que crean o definen categorías y cree que withco “sucede que son ambas”.

“Él y su equipo han construido un modelo de negocio en el que todos ganan que beneficia no solo a los propietarios de pequeñas empresas, sino también a los bienes raíces comerciales y los mercados de capital”, escribió por correo electrónico. “withco creará riqueza para algunas de las personas más trabajadoras del país y redefinirá lo que significa ser propietario de una pequeña empresa”.

Rabois ve la oferta de withco como un puente hacia la propiedad de propiedad para propietarios de pequeñas empresas.

“Su plataforma tecnológica es capaz de identificar rápidamente a los solicitantes calificados, lo que permite que la empresa sea un jugador de volumen en el mercado inmobiliario comercial masivo, fragmentado y de cola larga”, agregó.

Para Song, withco también se trata de poner más control en manos de los propietarios de pequeñas empresas, que enfrentan más desafíos que nunca.

“Si lo hace bien, gran parte de ese valor en realidad se pierde, ya sea a través de aumentos de alquiler a mediano plazo o mediante una eventual venta del activo a largo plazo”, dijo a TechCrunch. “Y por lo tanto, crea todo este problema sistémico en el que se ha vuelto muy, muy desafiante operar una pequeña empresa. Con nuestro producto, estamos capacitando a los propietarios de pequeñas empresas para que se conviertan en propietarios de bienes raíces comerciales o inversores por primera vez”.

Song dijo que hasta ahora, withco ha ayudado a las empresas a contar con “dobles dígitos”. Su objetivo es terminar este año habiendo trabajado con 100 empresas.

La startup con sede en Nueva York planea utilizar su capital para contratar a sus equipos de ingeniería, productos, ciencia de datos, ventas y operaciones. También planea expandirse a nuevos mercados a nivel nacional y continuar construyendo asociaciones con corredores y desarrolladores. Withco tiene la intención de asegurar más capital que se destinará a la compra de más propiedades.

Un cliente, OJ Wilkins, del negocio de cocina campestre The Carriage House (en la foto de arriba), dijo que la compañía se acercó a él cuando la propiedad que estaba arrendando estaba a la venta. Dijo que si withco no hubiera comprado la propiedad y le hubiera dado una forma de trabajar para ser dueño de ella, “el edificio podría haber sido arrebatado muy fácilmente de debajo de nosotros”.

“No somos un Burger King o un McDonald’s, no somos un ‘concepto de caja grande’, por lo que muchas veces no tenemos las mismas oportunidades. Pasar por un banco convencional al principio simplemente no era una opción”. agregó Wilkins. “Si no hubiéramos estado en contacto con withco, de ninguna manera hubiéramos estado en condiciones de avanzar nosotros mismos”.

Nota del reportero agregada después de la publicación: Es importante señalar que withco aún se encuentra en sus primeras etapas y puede haber empresas que tengan la intención de poseer las propiedades por las que están pagando el alquiler, pero a la larga, puede que no sea por una razón u otra. En respuesta a esa posibilidad, Song dijo: “Estamos alineando los incentivos para que el propietario de la empresa tenga todos los incentivos para comprar la propiedad al final del plazo de arrendamiento. Están recibiendo el pago inicial necesario y la conversión de arrendamiento con opción a compra a una hipoteca debería ahorrarles dinero mensualmente. Mientras tanto, han pagado el alquiler del mercado, que normalmente no es más de lo que habrían pagado de otro modo. Queremos trabajar con dueños de negocios que quieran ser dueños de sus propiedades y considerarían que alguien que no termine comprando su propiedad es una situación atípica”.

Además, ¿qué sucede si el valor de una propiedad disminuye durante los términos del acuerdo entre el propietario de la empresa y withco? Según Song, es raro en el mundo de los bienes raíces comerciales que el valor de las propiedades disminuya, pero de cualquier manera, el precio que el propietario de un negocio pagará por una propiedad “se establece desde el día 1”.

Agregó: “Ambos entramos en nuestra asociación con el entendimiento de que es el precio de compra por el que ambos estamos trabajando, independientemente de las condiciones del mercado. Las fluctuaciones de precios en CRE no son tan volátiles como la mayoría de los otros mercados: piense en puntos porcentuales bajos de un solo dígito incluso en tiempos malos. Es una clase de activo muy estable en todos los mercados y especialmente en los mercados centrales no urbanos. El factor más crítico para el precio es si las luces están encendidas o apagadas. Incluso en los malos tiempos, los incentivos aún deben estar alineados para que nuestro socio de pequeñas empresas quiera convertirse”.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link