Jellyfish pretende 'hacer por ingeniería lo que Salesforce hizo por ventas'

Jellyfish pretende ‘hacer por ingeniería lo que Salesforce hizo por ventas’

A medida que más empresas se convierten en empresas de software, lo que se crea aún debe alinearse con los objetivos comerciales. Medusa cree que esto se puede hacer brindando a los líderes de ingeniería de software los datos y los conocimientos que necesitan para hacerlo.

“La forma en que los equipos de ingeniería son dirigidos, administrados y vinculados al negocio sigue siendo la misma que hace 20 años”, dijo a TechCrunch Andrew Lau, cofundador y director ejecutivo de Jellyfish. “No se trata solo de hacer ese trabajo más fácil. Está ayudando a que las empresas funcionen de manera más eficiente para que puedan tomar decisiones más inteligentes. Los ingenieros entienden en qué trabajan y cómo afecta y hace crecer el negocio. Nadie quiere estar en una habitación oscura y desconectado”.

Lau y sus cofundadores, David Gourley y Philip Braden, se conocieron hace 20 años cuando Gourley y Braden contrataron a Lau para que trabajara con ellos en la empresa de software de búsqueda de comercio electrónico Endeca, que tomaron de ocho a 550 personas y vendieron a Oracle por $ 1.1 mil millones en 2011.

Regresaron juntos en 2016 con la idea de Jellyfish que surgió de sus propias experiencias y desafíos de dirigir grandes equipos de ingeniería, es decir, tratar de vincular el negocio con lo que están haciendo los ingenieros.

“Para nosotros, buscamos la oportunidad de hacer por ingeniería lo que Salesforce hizo por ventas”, agregó Lau. “La ingeniería es la parte más importante de la mayoría de las empresas hoy en día, pero aún así, no hemos avanzado ni cambiado la forma en que conectamos el trabajo que hacen los equipos con el negocio y viceversa”.

Tablero de medusas. Créditos de imagen: Medusa

Su idea se convirtió en Jellyfish, que esencialmente fue pionera en el término “gestión de ingeniería” para proporcionar una herramienta de software para conocer las organizaciones de ingeniería, incluido en qué están trabajando y cómo operan.

Para continuar con el desarrollo de su tecnología, la compañía anunció el martes una inversión Serie C de $71 millones liderada por Accel, Insight Partners y Tiger Global, con la participación de Wing Venture Capital y otros inversionistas existentes. La última ronda llega un año después de que planteó $31.5 millones en fondos Serie B. En total, la empresa ha recaudado algo más de 114 millones de dólares.

La empresa no estaba necesariamente considerando una nueva ronda de financiación, pero Lau explicó que Jellyfish triplicó con creces los ingresos en el último año. Además, su equipo de 125 personas “lo ha estado haciendo muy bien” y “encontró piernas realmente fuertes durante todo el año”. Hace dos años, Jellyfish tenía 20 empleados. Eso, junto con el crecimiento de clientes (alrededor de 175 clientes), llevó a la empresa a tomar el nuevo capital para avanzar en su misión.

“Es un mundo realmente difícil, y ha sido complicado y acelerado por cuánto cada empresa realmente ha puesto mucho énfasis en la necesidad de ser una empresa de software e incluso una excelente empresa de software”, agregó Lau. “Necesitan ayuda para asegurarse de que los equipos estén alineados”.


Source link