Si algo aprendió Toto Wolff de la batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg como compañeros de equipo, especialmente en un 2016 con un ambiente muy tenso en el conjunto de la estrella, es que para obtener los mejores resultados hay que apostar por un líder y un escudero en su formación de pilotos. Valtteri Bottas es el hombre que interpreta el papel secundario en la formación de Brackley, y pese a que ello le ha quitado mucha emoción a la F1, Mercedes ha conseguido así seguir dominando el ‘Gran Circo’ sin rival, obtener los mejores resultados posibles, y a su vez, disfrutar de cada fin de semana sin roces ni enfados. Desde que Rosberg se marchó, Mercedes puso todos los huevos en la cesta de Hamilton y se centró exclusivamente en ‘mimar’ a su estrella, hacerlo feliz, rodearlo de un ambiente positivo. Eso, junto al talento del británico y el mejor coche de la parrilla, hicieron el resto. Es por ese motivo que ahora, con Lewis Hamilton aún sin renovar y un Max Verstappen descontento en Red Bull por no disponer de un coche capaz de llevarle hacia el título, al jefe austríaco de Mercedes se le preguntó por un posible fichaje de la joven estrella neerlandesa.
“Max no es una opción para Mercedes. La presencia de Max crearía un duelo entre estrellas innecesario. Por suerte, con Valtteri no se ha producido nada de esto”, expresó en declaraciones a la televisión austriaca ORF.
Si fueras jefe de Mercedes… ¿habrías fichado a Verstappen junto a Hamilton?
De esta manera, Toto no hizo más que demostrar su lealtad a Hamilton, dejando claro que su gran prioridad en el equipo es mantener a Lewis como gran líder de la escudería, sin importarle los 35 años del británico y que Max Verstappen, a sus 23 primaveras, sea considerado como el gran campeón de futuro de la competición.
Además, en ese sentido, Toto Wolff también se refirió a la difícil relación que mantuvieron Rosberg y Hamilton como compañeros en Mercedes. “Nunca vamos a entender con exactitud qué sucedió en la relación entre Nico y Lewis en ese momento. Se remonta a mucho tiempo atrás, en concreto a sus días de karting y categorías júnior. Vimos cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos fue muy difícil de comprender. Empezó cuando me incorporé al equipo en 2013 y fue de mal en peor”, comentó al respecto.
“Fue una situación muy difícil de afrontar. Durante las reuniones de equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre los pilotos continuó”, finalizó sobre Nico y Lewis, una relación difícil que no quiere que se vuelva a repetir majo su mando.
Source link