Cine y Películas

WOLVERINES de Marvel: por qué X-23 debería mantener el nombre | Screen Rant

Es hora de que Laura Kinney reclame la identidad de Glotón. Creado por Craig Kyle y Christopher Yost, Laura fue presentada en NYX # 3 como un clon femenino de Wolverine que fue criado como un arma viviente. Poco a poco, sin embargo, se ha convertido en un personaje fuerte y complejo por derecho propio.

En 2015, Laura heredó el manto de Wolverine en un momento en que se creía que Logan estaba muerto. Fue parte del relanzamiento de Marvel, totalmente nuevo y totalmente diferente, que celebró el concepto de "legado", y Laura fue uno de los héroes más exitosos. los Lobezno completamente nuevo La serie fue escrita por Tom Taylor y contó con una impresionante gama de nuevos diseños de vestuario para Laura. Pero, por supuesto, solo fue temporal; Logan regresó y Laura fue relegada a "X-23" nuevamente.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Sí, los X-Men ya están creando otra nación mutante

Marvel parece estar revirtiendo esa decisión. Una vista previa de Jonathan Hickman y R.B. Silva's X Men # 5 muestra a Laura uniéndose a un nuevo equipo, trabajando junto a los mutantes Synch y Darwin. El trío es claramente parte de un equipo, pero es particularmente notable que Laura haya vuelto a usar un atuendo de estilo Wolverine, completo con esa máscara tradicional. Parece que X-23 es una vez más un Wolverine.

X-23 Convertirse en Wolverine fue la finalización de su arco de personaje

La gama All-New All-Different recibió fuertes críticas de los lectores de cómics de la vieja escuela, en gran parte porque Marvel cambió demasiados personajes a la vez. En el caso de Laura Kinney, sin embargo, la adopción del título "Wolverine" fue una parte natural de su arco de personaje. Como se señaló, Laura fue presentada como nada más que un clon de Logan, y durante años luchó para recuperar su propia identidad. Había sido educada para pensar en sí misma como nada más que un arma, pero se rebeló contra esto, aprendiendo lo que significa ser un ser humano. Marjorie Liu es excelente X-23 La serie vio a Laura reconocer que tenía un alma.

La relación de Laura con Wolverine fue una parte importante de su desarrollo como personaje. Logan esencialmente trató a Laura como una persona, a veces más de lo que quería; se opuso a que Cyclops la usara como miembro del equipo X-Force de operaciones negras, creyendo que merecía la oportunidad de dejar esa vida atrás. La fe de Logan valió la pena, y Laura comenzó a entenderlo como padre. Ese arco particular llegó a un clímax conmovedor en el Caza de Lobezno evento, cuando Laura supo que técnicamente es su hija. Como explicó Tony Stark, fue creada en un proceso artificial utilizando ADN de Logan y de los científicos Sarah Kinney, lo que significa que, en términos biológicos, ella realmente es la hija de Wolverine.

Es importante recordar que la designación "X-23" no es realmente un nombre en clave de superhéroe; más bien, puede describirse con mayor precisión como un "nombre de esclava", dado a Laura por sus creadores como parte de su intento de deshumanizarla. Así, la adopción de Laura del apodo de "Lobezno" fue un rechazo de todo lo que había defendido, una insistencia en que la trataran como una persona en lugar de como un arma, y ​​un reconocimiento de la familia que había encontrado en Logan. Para Laura, llamarse a sí misma "Wolverine" fue una declaración poderosa.

Relacionado: Los X-Men son oficialmente adorados como DIOSES

Laura regresó volviéndose X-23 nuevamente

Ángeles caídos por cable X-23

Y luego Logan regresó, y Laura esencialmente perdió su propia identidad. Marvel comenzó a comercializarla como X-23 nuevamente, como si el arco del personaje completo nunca hubiera sucedido, e incluso lanzó un nuevo X-23 serie. El artista Mark Choi recibió el encargo de desarrollar un nuevo disfraz que era esencialmente una devolución de llamada a la época de Laura en X-Force, y que volvió a sexualizarla al darle una ventana boob de estilo años 90. Marvel siempre tuvo una historia de sexualización de Laura, y es una tendencia que su propio creador Craig Kyle ha llamado. Como señaló en una entrevista con El reportero de Hollywood:

"Tenía … inmediatamente una edad de hasta 16 años, y luego en Misterioso (X Men) ella tenía 22 años y tenía un trabajo de senos. Esos problemas son un lugar oscuro. Realmente esperaba que tuviéramos un personaje joven, un niño, un preadolescente que no iba a estar en las citas, los aspectos de sexualidad de las historias durante mucho tiempo ".

Marvel al menos tuvo la sabiduría de evitar que Laura comenzara a llamarse X-23 desde una perspectiva en el universo. Pero no parecen haber apreciado que, al hacer que Laura abandone el nombre en clave de "Wolverine", esencialmente le han despojado a Laura de una parte central de su identidad. Debe entenderse que, para los mutantes, un nombre en clave es un nombre real que han elegido, un rechazo de su antigua vida y una declaración de que son algo más. Esa idea ha sido una parte central de la mitología de X-Men desde la era de Grant Morrison, y se ha enfatizado varias veces como parte del relanzamiento de X-Men de Jonathan Hickman. Todos los mutantes del mundo se están reuniendo en la isla viviente de Krakoa, y los X-Men están alentando a los nuevos mutantes a elegir su "nombre mutante" (el punto se destacó tan recientemente como el de esta semana). Merodeadores # 5, cuando Iceman le preguntó a Christian, el hermano de Emma Frost, si había pensado en su "nombre mutante"). Dado este contexto, en realidad es bastante sorprendente ver que Laura simplemente pasa … Laura. La aísla implícitamente, llamándola ya no como una parte verdadera de los X-Men.

¿Realmente solo tiene que haber UNO Wolverine?

Todas las nuevas hermanas Wolverine

Todo esto plantea la pregunta obvia; ¿realmente solo tiene que haber un Wolverine? Desde una perspectiva fuera del universo, Marvel ha estado felizmente comercializando múltiples Spider-Men durante años. La clave parece ser asegurar que los personajes sean lo más diferentes posible en términos temáticos, asegurando que tanto Peter Parker como Miles Morales tengan el derecho narrativo de existir. Logan y Laura marcan esa casilla, porque cada uno es una versión muy diferente de Wolverine. El enfoque de Laura se centra cada vez más en la familia, e incluso se ha acogido a una "hija", su propio clon que ahora lleva el adorable título de Honey Badger. Tal vez no sea una coincidencia que el relanzamiento de X-Men parece haber olvidado eso, con Honey Badger aún por aparecer.

Relacionado: Incluso X-Men no puede mantenerse al día con los cambios de nombre de Boom-Boom

Desde una perspectiva en el universo, no hay absolutamente ninguna razón para que los X-Men no puedan aceptar dos Wolverines. Después de todo, dado que combinan la clonación y la tecnología Cerebro para resucitar de manera efectiva a cada mutante muerto, van a tener una serie de duplicados; Habrá dos Pyros, dos Avalanches y múltiples Masterminds. Es cierto que una identidad compartida de "Lobezno" sería el más destacado de estos, pero no hay absolutamente ninguna razón que no podría funcionar.

A fin de cuentas, entonces, es agradable ver a Laura ponerse una máscara de Wolverine nuevamente en el teaser para X Men # 5. Con suerte, esto significa que ha recuperado su sentido de identidad y ha decidido celebrar su conexión con Logan convirtiéndose en una Glotón de nuevo. Si es así, sería un paso en la dirección correcta para Marvel, y potencialmente haría que Laura se convirtiera en una parte importante del mundo de los X-Men una vez más.

Más: El misterio más grande de reinicio de X-MEN de Wolverine se ha resuelto

BBC Drácula 2020

Por qué la BBC y Drácula de Netflix fue tan decepcionante




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba