Wonder adquirir lente, un IDE para Kubernetes

Wonder adquirir lente, un IDE para Kubernetes

Mirantis, la compañía que compró recientemente el negocio empresarial de Docker, anunció hoy que adquirió Lens, una aplicación de escritorio que el equipo describe como un entorno de desarrollo integrado con Kubernetes. Mirantis adquirió previamente el equipo detrás de la startup finlandesa Kontena, la compañía que desarrolló originalmente Lens.

Sin embargo, Lens fue propiedad más recientemente de Lakend Labs, que se describe a sí mismo como “un colectivo de expertos en computación y tecnólogos nativos de la nube” que está “comprometido a preservar y hacer disponible el software y los productos de código abierto de Kontena”. Lakend de código abierto hace unos meses.

Créditos de imagen: Mirantis

“La misión de Mirantis es muy simple: queremos ser, para la empresa, la forma más rápida de [build] aplicaciones modernas a escala ”, me dijo el director ejecutivo de Mirantis, Adrian Ionel. “Creemos que las empresas están constantemente atravesando este ciclo de modernización de la forma en que crean aplicaciones de una ola a la siguiente, y queremos proporcionar productos a la empresa que las ayuden a lograrlo”.

En este momento, eso significa centrarse en ayudar a las empresas a crear aplicaciones nativas de la nube a escala y, casi de forma predeterminada, eso significa proporcionar a estas empresas todo tipo de servicios de infraestructura de contenedores.

“Pero hay otra parte de la historia que siempre ha estado pasando por nuestras mentes, que es, ¿cómo nos volvemos más centrados en el desarrollador y centrados en el desarrollador, porque, como todos hemos visto en los últimos 10 años, los desarrolladores se han convertido en cada vez más a cargo de qué servicios e infraestructura están utilizando realmente ”, explicó Ionel. Y ahí es donde encajan las adquisiciones de Kontena y Lens. La gestión de clústeres de Kubernetes, después de todo, no es trivial; sin embargo, ahora los desarrolladores a menudo tienen la tarea de administrar y monitorear cómo interactúan sus aplicaciones con la infraestructura de su empresa.

“Lens hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores trabajar con Kubernetes, construir e implementar sus aplicaciones en Kubernetes, y es solo un gran eliminador de obstáculos para las personas que se sienten desanimadas por la complejidad de Kubernetes para obtener más valor”, agregó.

“Estoy muy emocionado de ver que encontramos una visión común con Adrian sobre cómo incorporar Lens y cómo hacer que la vida de los desarrolladores sea más agradable en este panorama de tecnología nativa de la nube”, Miska Kaipiainen, ex CEO de Kontena y ahora Mirantis ‘director de Ingeniería, me dijo.

Describe Lens como un IDE para Kubernetes. Si bien, obviamente, podría replicar la funcionalidad de Lens con las herramientas existentes, Kaipiainen argumenta que se necesitarían 20 herramientas diferentes para hacer esto. “Uno de ellos podría ser para monitoreo, otro podría ser para registros. Un tercero es para la configuración de la línea de comandos, y así sucesivamente ”, dijo. “Lo que hemos estado tratando de hacer con Lens es que traemos todas estas tecnologías [together] y proporcionar una interfaz única, unificada y fácil de usar para los desarrolladores, para que puedan seguir trabajando en sus cargas de trabajo y en sus clústeres, sin perder nunca el enfoque y el contexto en lo que están trabajando “.

Entre otras cosas, Lens incluye una terminal sensible al contexto, capacidades de administración de múltiples clústeres que funcionan en las nubes y soporte para el servicio de monitoreo de código abierto Prometheus.

Para Mirantis, Lens es una inversión muy estratégica y la empresa seguirá desarrollando el servicio. De hecho, Ionel dijo que el equipo de Lens ahora básicamente tiene recursos ilimitados.

De cara al futuro, Kaipiainen dijo que el equipo está considerando agregar extensiones a Lens a través de una API en los próximos meses. “A través de esta API de extensión, podemos colaborar y trabajar más de cerca con otros proveedores de tecnología dentro del panorama de la tecnología en la nube para que puedan comenzar a conectarse directamente a la interfaz de usuario de Lens y visualizar los datos provenientes de sus componentes, por lo que será muy útil. poderoso.”

Ionel también agregó que la compañía está trabajando para agregar más funciones para equipos de software más grandes a Lens, que actualmente es un producto de un solo usuario. Después de todo, muchos usuarios ya están usando Lens en el contexto de equipos de desarrollo muy grandes.

Si bien las herramientas centrales de Lens seguirán siendo gratuitas y de código abierto, es probable que Mirantis cobre por algunas funciones nuevas que requieren un servicio centralizado para administrarlas. Sin embargo, queda por ver exactamente cómo se verá eso.

Si quieres probar Lens, puedes descargar los binarios de Windows, macOS y Linux aquí.


Source link