Wonder Boy – Asha In Monster World Review: un divertido juego de plataformas retro

Chico Maravilla – Asha en Monster World es un juego de plataformas de acción desarrollado por Artdink y publicado por ININ Games. Esta es una nueva versión de uno de los mejores títulos de Sega Genesis/Mega Drive, pero no todos los elementos del juego han envejecido bien. Asha en el mundo de los monstruos es una nueva versión de mundo de monstruos iv, que se lanzó en Japón en 1994, pero luego se tradujo al inglés y se lanzó para sistemas modernos en 2012.

La historia del remake es la misma que la del juego original. Asha es una guerrera que debe liberar a cuatro espíritus elementales del encarcelamiento. Ella forma equipo con un monstruo azul mágico, que pertenece a la raza Pepelogoo, y los dos deben explorar mazmorras y luchar contra monstruos para encontrar los espíritus y salvar el reino. El juego tiene una historia ligera y existe principalmente como un marco para colocar a Asha en mazmorras con temática elemental. Asha en el mundo de los monstruos viene con una copia gratuita de mundo de monstruos iv, para que los jugadores puedan ver cómo el nuevo juego se compara con el original.

Asha en el mundo de los monstruos es un juego de plataformas en 2D, en el que Asha también puede viajar al primer plano o al fondo en puntos específicos (como atravesar puertas), dando múltiples capas a las mazmorras del juego. La jugabilidad es similar a zelda 2, mientras Asha lucha contra los enemigos con su espada, al mismo tiempo que puede realizar cortes hacia arriba y hacia abajo mientras salta y se esconde detrás de su escudo. El combate es funcional y a menudo divertido, especialmente cuando te enfrentas a los monstruos jefes gigantes del juego, pero no es ahí donde Asha en el mundo de los monstruos brilla.

“/>

La verdadera carne de Asha en el mundo de los monstruos está en la exploración de mazmorras, ya que hay muchos acertijos que resolver y peligros ambientales que sortear. Los elementos de la plataforma mejoran drásticamente cuando Asha obtiene su Pepelogoo, ya que le permite realizar doble salto y deslizarse, lo que hace que estas secciones del juego sean un poco más indulgentes. La razón por la que estas secciones son complicadas se debe al hecho de que Asha no permanece invencible por mucho tiempo cuando es golpeado y los enemigos tienden a atacar sin previo aviso tan pronto como aparecen en la pantalla. Esto puede llevar a algunas situaciones frustrantes, en las que Asha sufre mucho daño en un corto período de tiempo al ser golpeado rápidamente en cadena por enemigos o peligros. Dejando a un lado estos momentos, las mazmorras en Asha en el mundo de los monstruos son geniales, aunque un poco cavernosos en su diseño (es útil dibujar un mapa para algunos de los más grandes).

El principal problema con Asha en el mundo de los monstruos es su tiempo de ejecución. El juego se puede terminar en un par de horas, lo que no ayuda por el hecho de que el jugador ahora puede guardar en cualquier lugar, y Asha usará instantáneamente una poción de reactivación cuando muera (si le queda algo), recuperando toda su barra de salud. en el proceso. Esto hace que sea muy fácil aplicar fuerza bruta a todo el juego y terminarlo en 4 o 5 horas. Duele la adherencia al juego original Asha en el mundo de los monstruosya que algunas mazmorras adicionales lo habrían hecho mucho más atractivo, especialmente en el lanzamiento.

“/>

Un área en la que Asha en el mundo de los monstruos Se ha mejorado drásticamente el aspecto visual. Los gráficos en 3D capturan el encanto del juego original, sin perderlo en el proceso. El otro Chico maravilla Los remakes utilizan hermosos sprites 2D y Asha en el mundo de los monstruos También me habría beneficiado de ese enfoque, pero el trabajo de los sprites y el mundo del juego lucen geniales. La banda sonora renovada también es fantástica y mantiene el espíritu del juego original.

Asha en el mundo de los monstruos es una nueva versión completa del juego original, lo cual es una pena, ya que eliminar algunas de las partes molestas y agregar contenido adicional lo habría ayudado a trascender su versión anterior y sentirse más como un Metroidvania. El original fue uno de los mejores juegos de Sega de su época y las aventuras de Asha siguen siendo muy divertidas de experimentar en la era moderna, incluso si terminan demasiado pronto.

Chico Maravilla – Asha en Monster World se lanzará para Nintendo Switch y PS4 el 28 de mayo de 2021. La versión digital del juego costará 34,99 €/34,99 $/31,49 £ y la versión comercial costará 39,99 €/39,99 $/34,99 £. Se le proporcionó una copia física de la versión del juego para Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link