Cine

Wonder Woman es la mejor y peor espía de DC |

Las Amazonas de DC valoran la verdad y el honor en la batalla, algo que el espionaje no enfatiza. Sin embargo, una nueva historia de Wonder Woman revela que pueden ser grandes espías.

Advertencia: contiene spoilers importantes para Wonder Woman: Black and Gold # 3!

Los mejores espías en DC comics tienden a ser personajes como Batman y Nightwing, mientras que los Amazonas de Themyscira no vienen inmediatamente a la mente dentro de esta categoría. Sin embargo, Mujer Maravilla: Negro y Dorado # 3 muestra la dualidad de estos guerreros y cómo sus habilidades pueden hacer que tengan éxito. Sus principios deberían impedirles hacerlo, pero la verdad puede ser de gran ayuda para encontrar las respuestas necesarias.

Wonder Woman está celebrando actualmente su 80 aniversario. Wonder Woman: negro y dorado es una serie de cómics de antología que presenta nuevas historias de varios creadores. Cada historia se centra en diferentes aspectos de la vida y la historia de la princesa amazona. Una historia en el último número se remonta a la época de Diana como espía, durante la década de 1970.


Mujer Maravilla: Negro y Dorado # 3 contiene la historia «Espionage», que cuenta con el equipo creativo de Robert Venditti, Steve Epting y Andworld Design. En esta historia, la heroína titular es capturada y retenida durante veintiún días. Todos los días la interrogan sobre quién es, ella solo responde «Soy la Mujer Maravilla». Esta no es una respuesta satisfactoria para sus captores, pero no miente en absoluto. Un flashback dentro de la historia muestra a Hippolyta inculcando a Diana que el secreto y las «acciones tomadas en la sombra» no son parte del estilo de Amazon. Esto podría significar que ser un espía no estaría en línea con los principios amazónicos, aunque con Wonder Woman, las limitaciones no siempre son tan claras.

Cuando el objetivo de Diana finalmente muestra su rostro, ella no duda en sacarlo y dar por terminado el día. Su misión acaba siendo un completo éxito. Sin embargo, esta victoria se obtiene de una manera que no es típica del espionaje. El espionaje a menudo requiere una identidad secreta y capas de mentiras o engaños para recopilar la información necesaria. Wonder Woman no usa nada de esto. El flashback mencionado anteriormente enfatiza que entre las Amazonas, la victoria debe obtenerse de manera honorable. Entonces, ¿cómo podría una amazona tener éxito como espía si el engaño está muy mal visto y se considera deshonroso? En el caso de Diana, ejerce paciencia, perseverancia y honestidad. Cuando se le pregunta quién es, responde repetidamente «Soy la Mujer Maravilla». Si bien puede que no sea su nombre de nacimiento, ciertamente es su identidad y, por lo tanto, no es una mentira. Cada día que pasa la acerca a localizar a su objetivo, ya que sus interrogadores se frustran con su resistencia percibida a dar respuestas.

Aunque se trata de un método poco ortodoxo, resulta increíblemente eficaz. Wonder Woman no solo encuentra al general enemigo, sino que también lo golpea y lo captura, y luego pide la extracción. Este ciertamente no sería el método de libro de texto que los espías deben llevar a cabo con regularidad, pero en este caso, definitivamente funciona. Tampoco obliga a Diana a comprometer ninguna de las enseñanzas que aprendió mientras estaba en Themyscira. Ella es capaz de ser fiel a sí misma y a su gente, sin dejar de hacer el trabajo. Para otras amazonas, esta tarea podría resultar mucho más difícil y el espionaje ciertamente no sería la profesión preferida de los guerreros. Para Diana, sin embargo, este es solo otro desafío que demuestra lo increíble que es para mantener los ideales de su cultura y salvar el día.

Se esperaría que el alto valor de la verdad por parte de las amazonas vaya en contra de lo que es el espionaje fundamentalmente, sin embargo, Wonder Woman es un excelente ejemplo de cómo las expectativas pueden subvertirse de la mejor manera. Amazonas puede no ser DC primera opción para el espionaje, pero en situaciones que permitan que esta metodología única funcione, podrían ser extremadamente buenos en eso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications