El joven ala-pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus, ha sido dado de alta después de haber superado la enfermedad del COVID–19. Varias fuentes periodísticas locales informaron que el equipo médico de los Pistons que atendió a Wood, mientras estuvo aislado desde el pasado 11 de marzo, fue el que le dio de alta al jugador, de 24 años.
Wood fue autorizado a volver a la actividad normal como el resto de los jugadores de los Pistons, al igual que lo han hecho ya el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el primer jugador de la NBA infectado con el coronavirus, y su compañero de equipo Donovan Mitchell.
Wood en lo que va de temporada regular de la NBA, que ordenó la suspensión de la competición tras conocerse el positivo de Gobert, promedia 13,1 puntos; 6,3 rebotes y 1,0 asistencias con los Pistons.
Al estar todo el estado de Michigan en cuarentena, los jugadores de los Pistons tienen que prepararse por su cuenta de forma individual, pero con la supervisión del equipo.
El gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una orden de permanencia en el hogar hasta el 13 de abril, donde se recomienda a los residentes que se queden en sus hogares a menos que estén realizando una tarea esencial.
Los que están dentro del grupo de viaje de los Pistons también practican el distanciamiento social para mantenerse a salvo y estar todos saludables si como se esperaba a partir de mayo o junio puede volver la competición regular en la NBA.
Source link