Work-Bench continuará apoyando la puesta en marcha de empresas en etapa inicial con un nuevo fondo de $ 100 millones

Work-Bench continuará apoyando la puesta en marcha de empresas en etapa inicial con un nuevo fondo de $ 100 millones

A pesar de la pandemia, la ciudad de Nueva York sigue siendo el centro del comercio y los negocios, y durante la última década se ha desarrollado allí una sólida comunidad de empresas emergentes. Work-Bench, la firma de capital de riesgo de la ciudad de Nueva York que se concentra en inversiones de semillas empresariales en etapa inicial, anunció su Fondo 3 de $ 100 millones esta mañana.

La compañía comenzó en 2013 cuando la mayor parte de la inversión aún se concentraba en Silicon Valley, pero los fundadores Jonathan Lehr y Jessica Lin creían que había espacio para una nueva firma en Nueva York que se concentrara en emitir los primeros cheques para las nuevas empresas. El equipo fundador conocía las tecnologías de la información y creía que con la concentración de las empresas Fortune 500 en la ciudad, podrían construir algo que aprovechara esa proximidad.

La apuesta ha dado sus frutos a lo grande con inversiones en nuevas empresas exitosas como Cockroach Labs, Catalyst, Dialpad y FireHydrant (todas las empresas que TechCrunch ha cubierto). Las grandes salidas incluyen CoreOs, que Red Hat adquirió por $ 250 millones en 2018.

En una publicación de blog que anunciaba el nuevo fondo, Lehr y Lin dijeron que su idea inicial ha crecido mucho más allá de lo que podrían haber esperado en esos primeros días. “Al utilizar nuestra profunda red corporativa de clientes de Fortune 500 aquí en Nueva York, podemos lograr la convicción de las empresas desde el principio y antes de que tengan las métricas que requieren otras firmas de capital de riesgo. También es a través de esta red de clientes que podemos conseguir los logotipos de los primeros clientes críticos ya través de nuestros extensos eventos comunitarios y libros de jugadas que podemos permitir el intercambio de conocimientos fundamentales ”, escribieron los dos fundadores.

Lehr dice que, incluso con la pandemia, que podría permitir expandir su alcance, la compañía se mantiene principalmente en su enfoque de Nueva York con la mayoría de las inversiones basadas allí. “Esto puede parecer irónico, pero mientras las empresas se volvieron virtuales, la pandemia reforzó nuestro enfoque en la ciudad de Nueva York. Nuestra ciudad fue la primera y más duramente afectada por COVID, pero a pesar de todo, la actividad de financiación de capital riesgo para la puesta en marcha de empresas locales en realidad aumentó sustancialmente durante la pandemia. Junto con eso, con tantas Fortune 500 en Nueva York atravesando una transformación digital acelerada durante la pandemia, había mucho trabajo por hacer y numerosas oportunidades para los clientes aquí mismo, en nuestro propio patio trasero ”, dijo Lehr.

Él dice que la cartera de $ 47 millones del Fondo 2 se implementó en el 70% de las nuevas empresas con sede en Nueva York, y predice que el Fondo 3 tendrá una composición similar, si no un poco más concentrada en Nueva York.

Sin embargo, la empresa no solo decidió emitir los primeros cheques, sino que trató de construir la comunidad ofreciendo un espacio de trabajo en sus oficinas donde las empresas en etapa inicial podían alimentarse unas de otras (al menos hasta que llegara la pandemia). Los fundadores también han ofrecido eventos donde varios oradores llegaron a sus oficinas, albergando cientos de eventos desde el inicio, mientras se volvieron virtuales cuando la pandemia cerró las reuniones en persona.

Lehr dice que a medida que la compañía despliega el dinero del Fondo 3, está buscando formas de invertir en un grupo más diverso de fundadores. “En este momento, el 20% de nuestra cartera está compuesta por mujeres fundadoras. Si bien estamos orgullosos de ese número dentro de un contexto empresarial, creemos que hay mucho margen de mejora. Como hemos aprendido, el flujo de acuerdos no se vuelve diverso por sí solo; es necesario que sea diverso, por lo que ponemos un gran énfasis en identificar y amplificar las voces de las mujeres y los fundadores diversos dentro de nuestras propias reuniones del Comité de Inversiones y en el resto de la comunidad tecnológica empresarial y de capital de riesgo “.

La compañía continuará buscando nuevas empresas, particularmente en la ciudad de Nueva York, ya que parece distribuir estos nuevos fondos.


Source link