Tecnología

WorkBoard recauda $ 75 millones a medida que la startup centrada en OKR apuesta por una economía en crecimiento, cambios en la cultura empresarial

Esta mañana, WorkBoard, una startup de software que vende software diseñado para ayudar a otras empresas a planificar, anunció que ha recaudado una Serie D de $ 75 millones. Softbank Group lideró la inversión, que contó con la participación de inversores anteriores, incluido el brazo de capital de riesgo M12 de Microsoft, a16z, GGV. y Workday Ventures. Según la compañía, también participaron tres nuevos inversores: SVB Capital, Capital OneVentures e Intel Capital.

Más precisamente, una gran cantidad de inversores estratégicos y de riesgo se unieron a SoftBank para expandir enormemente la base de capital de WorkBoard en una sola inversión. Antes de su nueva ronda, WorkBoard había recaudado $ 65 millones, según su cofundador y director ejecutivo, Deidre Paknad. Su nueva ronda, entonces, es más grande que todos sus fondos anteriores combinados.

El nuevo financiamiento valora a WorkBoard en $ 800 millones en base a post-money, un gran paso adelante de su valoración post-money de la Serie C de $ 230 millones, según los datos de PitchBook.

WorkBoard, al igual que una serie de nuevas empresas que han surgido recientemente, no necesitaba más capital para seguir funcionando. Paknad le dijo a TechCrunch en una entrevista que su negocio centrado en OKR todavía tenía $ 35 millones en el banco de sus rondas anteriores. Entonces, ¿qué hará WorkBoard con su cuenta bancaria ahora de $ 100 millones o $ 105 millones? Invierte como diablos, parece.

En un sentido que no debería sorprender, TechCrunch incluyó a WorkBoard en un resumen de las nuevas empresas de software centradas en OKR la semana pasada, una pieza que incluía el hecho de que había crecido en un 90% desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021, y que Paknad esperaba que su empresa aumentara. “Más del doble” este año.

Al conversar con Paknad, TechCrunch quería saber por qué su empresa había obtenido más capital, tanto capital nuevo, en un momento en el que realmente no necesitaba los fondos. Según el CEO, la empresa ve la economía y su mercado en puntos de inflexión que hacen que sea el momento adecuado para desplegar capital de manera agresiva.

La compañía ya está en eso, agregando 82 personas en los primeros 100 días del año, y espera escalar de su actual base de empleados de 250 a 400 este año.

¿Cuál es este momento en el que la empresa pretende redoblar? El punto de inflexión económica es una economía en rápido crecimiento, y Paknad señaló que la Reserva Federal espera que la economía de Estados Unidos crezca un 6,5% este año, el ritmo más rápido en décadas. Esa cifra podría implicar un momento propicio para que las empresas de software crezcan a un ritmo descomunal; Las cálidas aguas económicas son excelentes para empresas y sectores que ya están calientes.

Y el segundo punto de inflexión es que después de 2020, un año en el que muchas, si no la mayoría de las empresas, tuvieron que planificar, volver a planificar y volver a planificar, dijo el CEO, muchas empresas quieren acelerar su ritmo de planificación. Y como los OKR se construyen en torno a un ritmo de aproximadamente cuatro veces al año, son intrínsecamente más rápidos que la planificación anual tradicional a la que muchas empresas todavía siguen. Así que podrían encajar perfectamente.

Entonces, un gran crecimiento y una gran demanda podrían generar un momento de crecimiento atractivo para WorkBoard y sus hermanos de inicio derivados de OKR.

WorkBoard también quiere hacer crecer su presencia internacional; Paknad notó clientes en Asia y Europa y un deseo de invertir más en esos mercados. Y la compañía quiere seguir poniendo capital para trabajar en sus esfuerzos comunitarios, algo que estamos escuchando de una serie de nuevas empresas en rápido crecimiento en los últimos trimestres.

WorkBoard podría haber recaudado más capital del que hizo, y Paknad le dijo a TechCrunch que los inversores utilizaron una serie de técnicas para comunicarse con ella en el último año, incluidas algunas que traspasaron los límites de la palabra tenue. En resumen, las empresas de SaaS en crecimiento como las que está demostrando ser WorkBoard están contemplando una variedad de fuentes de financiación en el mercado actual. Olvidamos preguntarle si los SPAC también se estaban comunicando, pero nos sorprendería que la respuesta fuera no.

TechCrunch también sentía curiosidad por el lado de los servicios del negocio de WorkBoard. La compañía ofrece entrenamiento, certificación y otros servicios impulsados ​​por humanos además de software. Paknad dijo que si bien esa parte de los ingresos por servicios de su empresa es solo alrededor del 10% de su total, es clave para conseguir clientes que quieran o necesiten ayuda. Entonces, si asumimos que la empresa está vendiendo tiempo humano a una tasa de equilibrio, podemos inferir que cualquier impacto que la empresa lleve a sus márgenes brutos combinados vale la pena en términos de implícita, aunque algo opaca desde una perspectiva de números sin procesar. , crecimiento de ingresos.

Y la directora ejecutiva dijo que el equipo de servicios tiene una línea directa con su grupo de productos. Eso significa que, independientemente de las interacciones humanas que se deriven en términos de sugerencias y notas sobre lo que podría ser necesario cambiar o construir, se puede repetir rápidamente.

WorkBoard ha tenido un rápido crecimiento durante años, como informó TechCrunch a principios de este año cuando reunimos una lista compilada de las tasas de crecimiento históricas de las empresas en su espacio. La compañía de Paknad creció su línea superior en un 350% en 2018, un 300% en 2019, alrededor del 100% en 2020 y la expectativa de otro doble en 2021. Eso es tremendamente cercano al (in) famoso triple-triple-doble-doble-doble modelo de crecimiento inicial que lleva a las empresas a $ 100 millones en ingresos recurrentes a un ritmo listo para emprender. En ese momento, una OPI es una conclusión inevitable que depende simplemente de la sincronización del mercado y la madurez de los controles internos.

Llegaremos a todas las startups de OKR en unos meses para sus números del segundo trimestre de 2021, así que espere escuchar más sobre WorkBoard y Ally.io y Perdoo, y Gtmhub y Koan y WeekDone en breve.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba