Microsoft anuncia nuevas herramientas para modernizar la cadena de suministro y la fabricación

Workplace de Meta se integrará con WhatsApp a finales de este año para ampliar la comunicación con los empleados de primera línea

Lugar de trabajola aplicación propiedad de Facebook (ahora Meta) y creada originalmente por Facebook como una versión de la red social para que los empleados de la empresa se comuniquen entre sí, ha registrado más de 7 millones de usuarios, encontrando tracción en particular entre las organizaciones multinacionales con una combinación de front -trabajadores de línea, sin escritorio y basados ​​en escritorio, como una forma para que la gerencia se mantenga conectada con todos ellos, y para que esos empleados conversen sobre el trabajo entre ellos.

Ahora, se está preparando para agregar más funciones para mejorar esa utilidad: Workplace pronto agregará una integración con WhatsAppla popular aplicación de mensajería con miles de millones de usuarios y también propiedad de Meta, para que los clientes de Workplace puedan publicar anuncios cruzados y compartir otros datos con los empleados que usan la aplicación de mensajería.

Se espera que la funcionalidad de WhatsApp entre en funcionamiento a finales de este año.

Parece que la comunicación por mensajería será parte de ese lanzamiento inicial, pero la compañía también está trabajando en formas de integrar otros tipos de funciones de productividad de Workplace en WhatsApp, como la integración de Shift Cover, una forma para que los trabajadores por turnos intercambien turnos entre sí y mantener informados a los gerentes y sus sistemas de planificación, que se lanzó inicialmente en Workplace en noviembre 2020.

Ujjwal Singh, el jefe de Workplace, no quiso ser específico sobre el momento exacto, y explicó que todavía están “trabajando en los detalles” de cómo funcionará, y aún se están tomando algunas decisiones, el enfoque es la mejor manera de aprovechar lo que es en su ADN como una aplicación de consumo como un servicio empresarial.

Créditos de imagen: Meta

“Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo”, dijo en una entrevista, señalando que aunque los dos han sido parte del mismo establo en Facebook, los diferentes anuncios comerciales que ha estado haciendo WhatsApp, por ejemplo. la expansión de la API de WhatsApp el año pasado, tenía que estar lista primero. También ha estado trabajando con los clientes para crear la función. “Queremos tener cuidado con lo que se envía a una aplicación de consumo. Queríamos hacer esto de una manera segura para que lo usaran las empresas”.

El movimiento para llevar más uso comercial a WhatsApp y más funcionalidad a Workplace es algo que se espera desde hace mucho tiempo, pero encaja con las estrategias más amplias para ambos productos y con la estrategia de Meta en su conjunto.

En el frente del Meta, la empresa ha estado en un misión de años para acercar sus diversas aplicaciones tanto como servicios orientados al cliente como en el back-end. Esa estrategia ha incluido la integración de Messenger con la función de mensajería de Instagram para que los consumidores puedan comunicarse a través de las aplicaciones; y también ha tenido un enfoque empresarial/comercial, dando a las empresas que usan WhatsApp for Business la capacidad de iniciar contactos en, por ejemplo, Facebook, y continuar conversaciones más directamente a través de WhatsApp. Esos esfuerzos no han estado exentos de controversia, aunque gradualmente se han ido implementando.

Esto no solo trae más actividad a las diferentes plataformas, sino que crea más razones para influir en las empresas para que se anuncien, usen productos premium como WhatsApp for Business y, en general, lleven a cabo más actividades comerciales en Meta. También están desarrollando potencialmente un caso de uso más grande para Meta como algo más que un producto de consumo que se basa en la publicidad en sus aplicaciones.

Workplace comenzó en sus primeros días como esencialmente la respuesta de Facebook al auge de Slack: ¿Por qué dejar que un advenedizo se coma nuestro almuerzo empresarial?, se pensaba, cuando tanta gente ya está usando Facebook para interacciones no laborales (y algunas laborales), y nuestros propios empleados han demostrado que es posible usar Facebook para charlar y planificar el trabajo?

A más largo plazo, parece que esta tesis original no funcionó como Facebook había pensado que lo haría: inicialmente trajo una serie de integraciones, similares a las que podría encontrar en Slack, para posicionar a Workplace como un centro de productividad útil, y a eso agregó mucha funcionalidad nativa en torno a la colaboración y la comunicación para los trabajadores del conocimiento. Pero más recientemente, parece haber cambiado un poco el enfoque.

En primer lugar, productos como Slack y Teams de Microsoft continuaron y aumentaron su reputación, un cambio que Workplace ha seguido al trabajar más de cerca con esas plataformas. (Más recientemente, con un Integración de equipos para video y otras funciones.) En segundo lugar, se encontró una nueva ola de usuarios entre aquellos que no tienen escritorio, trabajadores de primera línea y otros trabajadores de cara al cliente que no están sentados frente a las computadoras todo el día, sino en movimiento, con los teléfonos móviles son su forma principal de interactuar con sus gerentes, colegas y organizaciones en general.

“Muchos trabajadores de primera línea fuera de los EE. UU. utilizan herramientas de consumo como WhatsApp para realizar su trabajo”, dijo Singh. “Tenemos datos que dicen que usar WhatsApp para la gestión de turnos es solo una parte. Los datos muestran que los trabajadores de primera línea se sienten desconectados de los ejecutivos que toman decisiones, y ese es el punto clave de esta integración”. Se refiere aquí a una nueva investigación que la compañía también está lanzando hoy y que respalda el desarrollo de Workplace. Descubrió que poco más de la mitad (54 %) de los trabajadores de primera línea dijeron que se sentían conectados con la sede de su organización, una de las razones por las que ve una oportunidad de desarrollar Workplace y WhatsApp como una forma de cerrar esa brecha.

A más largo plazo, esta integración de WhatsApp y el cambio más amplio que está haciendo la empresa para servir a los trabajadores sin escritorio están posicionando a Workplace entre una nueva ola de aplicaciones como Blink y Yoobic dirigidas a los empleados de primera línea y sus requisitos y funciones específicos en el lugar de trabajo. Será interesante ver si Facebook elige seguir siendo una simple herramienta de mensajería y comunicación en esa combinación o si comienza a crear más funciones para atender específicamente a esos usuarios. Es un campo lleno de gente, con otros que también compiten por clientes en este espacio, incluido When I Work, que el año pasado recaudó $ 200 millones; Homebase, que recaudó $71 millones; Workiz, que se enfoca en profesionales de servicios para el hogar; Trabajar Mientras; Tripulación (que cuadrado adquirido el año pasado); y solo funciona (que en septiembre de 2021 presentó para salir a bolsa).


Source link