World of Warships: Legends Review – Combate naval contra microtransacciones

World of Warships: Legends de Wargaming presenta muchos combates navales rápidos y tensos, pero su énfasis en las microtransacciones es agravante.

World of Warships: Legends es el último de la serie "World of" del desarrollador Wargaming y, al igual que los juegos anteriores de la franquicia free-to-play, es una gran victoria. Desde grandes y tensas batallas navales hasta mapas ilustres e inteligentemente diseñados para emprender la guerra, World of Warships: Legends tiene mucho que ofrecer a casi todos los tipos de jugadores y potencialmente decenas de horas de diversión. Hay imperfecciones, algunas de las cuales han afectado a otros títulos de la serie (especialmente Mundo de tanques) pero ninguno que no esté presente en otros juegos "freemium" como este.

World of Warships: Legends trae el popular juego de PC a la consola, no como un puerto, sino como un nuevo juego construido desde el fondo del mar. Como el original Leyendas coloca a los jugadores en sus propios buques de guerra navales, pero en batallas un poco más pequeñas de nueve contra nueve (ambos con jugadores reales y bots controlados por IA). Me gusta Mundo de tanques, estas batallas pueden ser lentas para comenzar, centrándose más en el posicionamiento y la estrategia del equipo en las primeras partes. Pero una vez que las cosas mejoran, hay muchas posibilidades de acción y suspenso de ritmo rápido. Estas batallas terminan con todas las naves enemigas (o de equipo) destruidas o todas las bases capturadas. Esto significa que los jugadores deben prestar atención a la cantidad de enemigos y aliados restantes, así como a la cantidad de bases capturadas, asegurando que el juego estratégico sea primordial para el éxito.

Relacionado: World of Warships: Legends Preview, Fecha de lanzamiento y Notas del parche

Con eso en mente, World of Warships: Legends ofrece tres barcos navales principales para elegir: destructores, cruceros y acorazados (mientras que la versión para PC tiene cinco con submarinos y portaaviones). Todos tienen sus propias fortalezas y debilidades (los destructores tienen bajos recuentos de salud, pero son extremadamente mortales cuando se trata de un ataque ofensivo) que los hacen perfectamente equilibrados. Y de nuevo, la estrategia realmente entra en juego aquí, ya que no puedes simplemente ir de frente con un destructor y esperar tener éxito. Jugadores que no están tan metidos en la estrategia o que no disfrutaron ese aspecto de Mundo de tanques probablemente tampoco les irá mejor aquí.

Nave de leyendas de World of Warships

Estrategia a un lado, la jugabilidad en World of Warships: Legends está tremendamente pulido, especialmente como un título gratuito y una versión de tipo de puerto / tipo de reconstrucción del juego para consolas. Si bien la versión para PC tiene más variedad en naves y modos, la versión de consola es mucho más aerodinámica, de ritmo rápido, y controlar naves navales es mucho más fluido para hacer que la transición del teclado y el mouse al controlador sea más sostenible. Este fue el movimiento correcto y tanto el movimiento de la nave como el combate son mecánicas muy fáciles de aprender, incluso si la mayoría de los jugadores tardarán un tiempo en dominarlo.

Aún así, hay los mismos escollos en World of Warships: Legends que han plagado otros juegos de la serie, el más notable entre ellos es la tienda de efectivo del juego. Los precios no solo son un poco escandalosos, sino que también son invasivos. Obviamente, como un título gratuito, Wargaming tiene que ganar dinero de alguna manera, pero la tasa a la que el juego te recuerda que hay una tienda premium en efectivo es casi móvil. Afortunadamente, sin embargo, la mayoría de los barcos se pueden comprar sin tener que gastar un centavo, pero como la mayoría de los juegos gratuitos, llevará mucho tiempo y esfuerzo.

Juego de World of Warships Legends

World of Warships: Legends es un juego de combate naval triunfalmente tenso y acelerado, que continúa el Mundo deLa fórmula ganadora de ofrecer títulos gratuitos altamente pulidos y sumamente divertidos para jugadores de consola. A pesar de sus modos de juego limitados, hay tanta variedad en la selección de barcos y mapas (así como el enfoque estratégico) que no se agota rápidamente. La tienda de efectivo premium es molesta y demasiado cara a cara, pero afortunadamente World of Warships: Legends en realidad nunca requiere que los jugadores compren nada. En general, este es un juego que lanzará todos los torpedos en su tiempo libre, y la mayoría estará feliz de ver cómo se hunde.

Más: nuestra experiencia previa con World of Warships: Legends

World of Warships: Legends ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One como un título gratuito. Screen Rant utilizó una versión del juego para Xbox One a los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)