WorldRemit recauda $175 millones con una valoración de $900 millones para ayudar a los usuarios a enviar dinero a contactos en mercados emergentes

WorldRemit recauda $175 millones con una valoración de $900 millones para ayudar a los usuarios a enviar dinero a contactos en mercados emergentes

El valor de las remesas a nivel mundial sigue subiendoy hoy una startup que ha creado un negocio que se enfoca en las transferencias de dinero a los mercados emergentes ha recaudado una gran ronda de financiamiento de crecimiento para capitalizar eso. WorldRemitla startup londinense que se ha centrado en permitir transferencias de dinero rápidas a precios competitivos de trabajadores migrantes e inmigrantes que viven en países desarrollados en su país de origen, generalmente en países en desarrollo, ha recaudado $ 175 millones en una ronda de financiación de la Serie D de TCV, Accel y Leapfrog .

Hasta la fecha, la compañía se ha centrado en brindar servicios de remesas a personas, específicamente para ayudar a las personas que viven y trabajan en el extranjero a enviar dinero a amigos y familiares en casa, a través de una aplicación. Ese negocio ahora cubre 50 países de “envío” y 150 países de “recepción”, y unos 4 millones de usuarios, siendo EE. UU. (donde tiene una licencia para operar en todos los estados) su mayor mercado de “envío” en la actualidad.

(Sin embargo, este es un mensaje contradictorio de crecimiento: la empresa tenía 2 millones de usuarios en 2017, por lo que se duplicó, pero también proyectó en ese momento que alcanzaría los 10 millones de “clientes conectados a mercados emergentes” para 2020, lo que implica que cree que se agregarán otros 6 millones de usuarios en los próximos seis meses).

WorldRemit dice que el plan será continuar haciendo crecer el negocio de la compañía en torno a las transferencias individuales, pero también expandirlo a más pagos entre pequeñas y medianas empresas. De hecho, la compañía todavía tiene ‘remit’ en su nombre de marca, pero se describe a sí misma como una ‘compañía de pagos móviles’ en su anuncio de la Serie D.

Los tres inversionistas en esta ronda eran todos inversionistas anteriores en WorldRemit, que hasta la fecha ha recaudado alrededor de $386 millones.

La compañía no revela oficialmente su valoración, aunque una fuente bien ubicada me dice que ahora está por encima de los 900 millones de dólares.

Para dar un poco de contexto: fuentes cercanas a la compañía nos dijeron que estaba valorada en poco menos de $ 670 millones a fines de 2017, cuando elevó su Serie C. En noviembre de 2018, PitchBook anotó que en una extensión de la Serie C, su valoración posterior al dinero fue de alrededor de $ 538 millones: me han dicho que esto no es exacto. “WorldRemit nunca ha tenido una ronda negativa”, dijo la fuente.

En el último año, la empresa también ha tenido un cambio de liderazgo. Ismail Ahmed, quien cofundó la compañía con Catherine Wines, renunció como director ejecutivo en septiembre de 2018 y un Un mes después fue reemplazado por Breon Corcoran, quien anteriormente había sido el director ejecutivo de Paddy Power Betfair, una empresa de apuestas en línea.

En el momento, los informes dijeron La renuncia de Ahmed fue para ayudar a prepararse para una oferta pública inicial, aunque si eso fuera correcto, aumentar esta gran ronda probablemente retrasará la línea de tiempo en cualquier cotización al menos por un tiempo. (Ahmed sigue siendo presidente no ejecutivo).

“Durante más de ocho años, nuestro objetivo principal ha sido y sigue siendo ayudar a los migrantes a enviar dinero a sus familias, amigos y comunidades”, dijo Corcoran en un comunicado. “Nuestros clientes juegan un papel clave en las economías donde trabajan y sus remesas son importantes para sus países de origen. Nuestra misión es ayudarlos a transferir dinero de la manera más segura y rápida posible, al mismo tiempo que reducimos el costo para nuestros clientes. Haremos crecer nuestro negocio a través de la diferenciación en velocidad, servicio, seguridad y valor”.

La oportunidad para las remesas es grande: el Banco Mundial estima que los flujos anuales de remesas a países de bajos y medianos ingresos alcanzaron los $529 mil millones en 2018, un 9,6 por ciento más y superando la cifra récord de $483 mil millones de 2017. Si agrega el dinero enviado a países de altos ingresos, las remesas alcanzaron $ 689 mil millones en 2018, frente a $ 633 mil millones en 2017, dijo.

Si bien los titulares como Western Union aún dominan en gran medida el mundo de las remesas, el auge de los pagos en línea y la tecnología móvil (con los propios teléfonos convirtiéndose en representantes de las cuentas bancarias en algunos mercados en desarrollo, como en el caso de MPesa) ha abierto una oportunidad para nuevos participantes. en el campo

Amazon se asoció recientemente con Western Union para ayudar a vender artículos en mercados emergentes: el dinero que se envió por transferencia ahora se puede usar para comprar bienes. Y Facebook, con su continuo interés en tratar de hacer algo en los pagos y las remesas (aunque con resultados muy variados), ahora está incursionando en las criptomonedas, lo que podría ser otra forma de permitir pasar dinero de una persona a otra.

Es por eso que, a pesar de cualquier problema de crecimiento, los inversionistas continúan apostando fuerte en el espacio (otros grandes ganadores de inicio incluyen Azimo, Remitly y TransferWise) y, específicamente aquí, continúan invirtiendo en WorldRemit para que pueda desarrollar su propia tecnología tanto para competir con estas otras empresas y desarrollar su negocio actual.

“Durante los últimos ocho años, Ismail y su equipo fundador han creado un negocio fantástico que ofrece a los clientes una solución convincente y una propuesta de valor”, dijo John Doran, socio general de TCV, en un comunicado. “Desde que le pasó las riendas a Breon y al nuevo equipo de gestión el año pasado, el negocio ha seguido creciendo sobre esta plataforma y se ha acelerado. Creemos que la oportunidad y la propuesta son más grandes que nunca”.

“Después de haberme asociado por primera vez con el equipo de WorldRemit en 2014, he visto crecer a la empresa desde una startup fundada en Londres hasta una empresa global pionera en el futuro del mercado de remesas y haciendo que los pagos móviles internacionales sean más accesibles y asequibles para millones de personas y empresas. ”, dijo Harry Nelis de Accel en un comunicado. “Esta inversión y la experiencia del CEO Breon Corcoran liderando negocios digitales globales orientados al servicio al consumidor ayudarán a impulsar la próxima fase de crecimiento global. Estamos emocionados de profundizar nuestra relación con el equipo y ayudarlos a desarrollar el vasto potencial de la compañía”.

Actualizado con la valoración proporcionada por una fuente bien ubicada.


Source link