Owen wilson Paint movie reviews

WOW, ¿Es realmente tan mala la pintura de Owen Wilson? 7 razones por las que sus reseñas están fallando

Advertencia: lo siguiente contiene spoilers de la película Paint.Owen Wilson protagoniza la nueva comedia “ficticia” Pintar, que sigue a una personalidad de la televisión de Vermont llamada Carl Nargle (Wilson), pero aunque tiene todos los ingredientes para ser un clásico, la película ha sido criticada por los críticos. La comedia se basa en gran medida en Bob Ross y en cómo se convierte en el presentador inspirador y adorable del programa local. El placer de pintar. Es una mirada extraña al pintor, ya que es extrañamente caprichoso pero relajado al mismo tiempo, al igual que las lecciones de pintura de Ross. Y aunque la vida del personaje/persona de la vida real es tan interesante como su arte, la película en su mayoría no logra representar eso.

La película tiene mucha competencia en la taquilla, ya que La película de Super Mario Bros. y otro biopic exagerado, Airehan sido lanzados en la misma semana, pero Pintar probablemente no tiene una oportunidad a pesar de todo. La película tiene un 31 por ciento “podrido” en Rotten Tomatoes y es criticada por todo, desde el desarrollo del personaje hasta las actuaciones de comedia. Aunque Carl Nargle no es en realidad Bob Ross, su parecido con Ross convierte aún más al pintor en un meme más que honrarlo (y criticarlo) como debería hacerlo la película. Pintar tenía el potencial de ser un drama extraño y encantador, pero los críticos creen que se acerca más a un derivado de dinamita napoleana.

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

7 La pintura no sirve para todos los chistes

Muy pocas comedias pueden lograr todos los chistes, e incluso las comedias clásicas no tienen una tasa de éxito del 100 por ciento. Sin embargo, para una comedia, Pintar ha sido mencionado por los críticos por ser minuciosamente poco divertido. Jeannette Catsoulis lo llamó “Una parodia cómicamente inerte del privilegio masculino que es todo chistes visuales y muy poca sustancia.” (a través de New York Times). La película presenta varios chistes divertidos, pero se regurgitan a lo largo de la película y se desgastan rápidamente. La suave voz de Nargle/Ross proporcionada por Wilson es entretenida, pero no es algo sobre lo que construir una película completa. Un teaser tráiler de Consorcio inactivo 2 lo hizo mejor, pero es como si todo el Consorcio inactivo 2 fue ese mismo tráiler.

6 Las escenas emocionales de Paint caen planas

Mientras Pintar es una comedia ante todo y está en la línea del mismo tipo de comedia que Comunicador coordinador e incluso Zoolander, la película todavía tiene algunos momentos emotivos que lo devuelven todo a la Tierra. Desafortunadamente, no tienen mucho sentido, especialmente porque no parece haber nada importante en juego para ninguno de los personajes. Anthony Lane postuló: “Tal vez todos los personajes estén drogados. Eso explicaría mucho” (a través de Neoyorquino). Había incluso más emoción en las escenas que seguían al perro de Ron Burgundy, Baxter, siendo pateado desde el puente Golden Gate.

5 La pintura carece de desarrollo de personajes

Nick Schager criticó la película por su narración y señaló que “no logra ubicar un ritmo humorístico ni desarrollar coherentemente su colección de personajes. Es el esqueleto de una idea prometedora en lugar de una película completa.” (a través de La bestia diaria). Los críticos también se quejaron de que gran parte del diálogo se siente como líneas de marcador de posición que nunca se recuperaron o mejoraron. Si bien los personajes que no aprenden nada en las comedias pueden funcionar a su favor, como en Tonto y retontola falta de desarrollo del carácter en Pintar es sentido. Y como los personajes generalmente están mal escritos, la falta de desarrollo de los personajes no funciona.

4 La representación de Paint de Vermont es bastante básica

Dado lo esencial que es para los personajes de Ross y Nargle, Vermont debería ser casi un personaje en la película. Sin embargo, aunque la película hace todo lo posible, los críticos la han criticado por hacer lo mínimo cuando se trata de representar la ubicación, y parece que hubo una gran falta de investigación. Judy Dry mencionó: “Bromas de Vermont que se leen como las reflexiones de alguien que solo ha estado en la temporada de esquí” (a través de Alambre independiente). Todas las pinturas de Ross son paisajes pintorescos de Vermont a lo largo de las cuatro estaciones, por lo que un par de frases ingeniosas descartables socavan el papel de Vermont en la vida del personaje.

3 La representación de Owen Wilson de Bob Ross deja mucho que desear

Es difícil mirar a Carl Nargle y no ver a Owen Wilson con peluca. Él no desaparece en el personaje, y la mayoría de las veces, se siente como un Sábado noche en directo bosquejo. Aunque eso no es del todo culpa de Wilson, él hace lo que puede con el material que se le da. Sin embargo, Michael O’Sullivan argumenta: “La interpretación de Wilson de Nargle/Ross no es tanto una actuación como una personificación. Es una fina capa de pintura, en otras palabras, cubre algunas grietas serias en la narración.” (a través de El Correo de Washington). Wilson y el elenco secundario parecen estar divirtiéndose en los papeles, pero eso es parte del problema.

Pintar valientemente no rehuye representar las partes más sombrías de la vida de Ross con Nargle, ya que el pintor fue acusado de ser misógino y aprovecharse de su privilegio masculino. Sin embargo, el comentario no da en el blanco debido a lo mal escritos que están los personajes femeninos, y ha sido el punto central de las reseñas de los críticos. Richard Roeper explicó: “El Carl Nargle de Wilson es narcisista, petulante, misógino y engañoso y, sin embargo, aún no es muy interesante, a pesar de la actuación seria y poco convencional de Wilson.” (Chicago Sun-Times). La película retrata estos momentos casi como si sus acciones fueran perdonables porque es un tipo tan peculiar y adorable.

El documental de Netflix, Bob Ross: accidentes felices, traición y codicia, representa exactamente cómo era Bob Ross fuera de cámara, y no siempre fue bonito. Ross a menudo usaba su celebridad y privilegio para aprovecharse de quienes lo rodeaban, y Pintar tuvo la oportunidad de contar una comedia dramática interesante y única. Desafortunadamente, la comedia se interpuso en eso y tomó importancia sobre la historia real. Irónicamente, el documental de Netflix tiene una calificación mucho más alta que la comedia de 2023 con un 80 por ciento “fresco” en Rotten Tomatoes, y es el mejor de los dos cuando se trata de proporcionar un perfil completo del pintor, aunque se llamó “incorrecto” por la herencia de Bob Ross.

1 Paint está más interesada en convertir a Bob Ross en un meme

Ya sea el Consorcio inactivo 2 teaser o todos los chistes en línea, no es ningún secreto lo meme que se ha convertido Bob Ross. Pero los críticos han notado que se inclina demasiado hacia esos elementos del pintor. AC Koch preguntó retóricamente: “¿Una película sobre un artista kitsch tiene que ser kitsch en sí misma? Paint en su mayoría responde afirmativamente.” (a través de Cultura de espectro). Pintar es el primer gran proyecto cinematográfico del escritor/director Brit McAdams, y la película tiene suficientes florituras extravagantes que, con el material adecuado, tiene el potencial para hacer una gran comedia con personajes bien desarrollados. Desafortunadamente, Pintar fue un experimento fallido.

Fuentes: The New York Times, New Yorker, The Daily Beast, Indie Wire, The Washington Post, Chicago Sun-Times, Spectrum Culture