Wu Lei propicia que China sea perica


Wu Lei ha provocado que China se ha hecho del Espanyol. La llegada del ariete al club blanquiazul chino tuvo una tremenda repercusión mediática en su país, donde es un ídolo de masas al haber sido reconocido durante los últimos años como el mejor futbolista chino. Arrasa con cualquiera de sus movimientos.

Cada paso que ha dado Wu Lei ha sido seguido por millones de aficionados en su país, desde su presentación en el mes de enero, pasando por sus comparecencias ante los medios informativos, como su primer gol como perico, un impacto brutal sin precedentes de la marca Espanyol en todas las redes sociales.

Así que no es de extrañar que una gran cantidad de aficionados al fútbol se hayan hecho del Espanyol en China en los últimos meses, una tendencia reforzada por el ‘gancho’ que supone el crack chino.

Desde China ya han documentado con cifras la repercusión del Espanyol en el país asiático desde que Wu Lei, un ídolo futbolístico, llegase a LaLiga. Concretamente, el 89 por ciento de los encuestados en China aseguran que son simpatizantes del Espanyol, según un estudio que ha elaborado la empresa de datos y consultoría Kantar.

Además, un 64 por ciento de los aficionados chinos asegura que habla de cualquier noticia que surja sobre Wu Lei con sus amistades, siendo las mujeres quienes más lo hacen (un 67 %).

Un dato lapidario, al margen de la mencionada encuesta. Según números contrastados por la consultoría, un 11,5 por ciento del total de la audiencia acumulada de LaLiga durante esta última temporada, 2018-19, corresponde a los partidos del Espanyol.

“Wu Lei es una apuesta ganadora porque ejemplifica el balance entre el valor deportivo del jugador y el comercial de su marca, el ideal a alcanzar con este tipo de contrataciones ‘exóticas’. Parece lógico pensar que en la próxima temporada veremos un mayor desarrollo comercial de la figura del jugador por parte del club y no sería extraña alguna incorporación a la nómina de sponsors del Espanyol basada en el atractivo de Wu Lei para el mercado chino”, ha comentado el responsable de análisis y ‘sponsoring’ de Kantar Media Division, Diego Bernabé.


Source link