WWE y UFC se fusionan después de una venta masiva, según un informe

WWE y UFC pronto podrían ser propiedad de la misma empresa matriz. Según los informes, World Wrestling Entertainment está en conversaciones para ser vendido a Endeavour Group, propietario de UFC, dijeron las fuentes. CNBC el domingo. El acuerdo podría anunciarse el lunes y llega mientras WWE organiza su principal evento en vivo, WrestleMania, este fin de semana.

UFC y WWE se fusionarían en una nueva empresa que cotiza en bolsa en virtud del acuerdo, dijeron las fuentes. Endeavour de Ari Emanuel será propietaria del 51% de la nueva empresa, y los accionistas poseerán el 49% restante. El acuerdo masivo pone el valor empresarial de WWE en $ 9.3 mil millones, dijeron las fuentes.

Emanuel se desempeñará como director ejecutivo de Endeavor y la nueva compañía WWE-UFC. Vince McMahon permanecerá como presidente ejecutivo. El presidente de Endeavour, Mark Shapiro, se convertirá en presidente de la nueva compañía, mientras que Dana White continuará supervisando a UFC como presidente. El CEO de WWE, Nick Khan, será el presidente de la división WWE de la nueva empresa.

Ha habido especulaciones de que WWE estuvo buscando un comprador durante meses. McMahon, quien se retiró de la compañía en julio de 2022 luego de reclamos de que pagó millones de dólares para encubrir supuestos asuntos con empleados de WWE, regresó a WWE en enero de 2023 para supervisar la venta. Su hija, Stephanie McMahon, y Khan reemplazaron a McMahon como codirectores ejecutivos, mientras que el esposo de Stephanie, el luchador Triple H, asumió el control creativo. Stephanie dejó la empresa después del regreso de su padre, dejando a Khan como el único director ejecutivo. “Mi regreso permitirá a WWE, así como a cualquier contraparte de transacciones, participar en estos procesos sabiendo que contarán con el apoyo del accionista mayoritario”, dijo McMahon en enero.

La venta podría acabar con los días de WWE como empresa familiar. La promoción fue fundada por el padre de McMahon, Vincent J. McMahon, como el Corporación de lucha del capitolio. McMahon compró la empresa a su padre en 1982 y sigue siendo accionista mayoritario. WWE es, con mucho, la promoción de lucha libre más popular del país y ha producido innumerables superestrellas de lucha libre mundial. Varias estrellas han llegado al estrellato de Hollywood, incluidos Dwayne “The Rock” Johnson, Dave Bautista y John Cena. El año pasado, WWE generó $1,29 mil millones en ingresos.

UFC es una de las principales promociones de artes marciales mixtas. Fue fundada en 1993 y White ha sido presidente desde 2001. La liga impulsó a los negocios deportivos de Endeavour a $1.3 mil millones en ingresos el año pasado. El acuerdo Endevour-WWE valora a UFC en $ 12 mil millones.


Source link