X-Men arruinó a Nightcrawler al convertirlo en un homófobo

X-Men arruinó a Nightcrawler al convertirlo en un homófobo

La mala reacción de Ultimate X-Men Nightcrawler a la identidad sexual de Colossus comenzó una espiral descendente para él que se resolvió con demasiada facilidad a tiempo.

Aunque el Ultimate X-Men fue considerada una serie favorita de los fanáticos del sello Ultimate Marvel de Marvel Comics, su reinvención de los famosos superhéroes mutantes fracasó en su dirección para Kurt Wagner, también conocido como Nightcrawler. El teletransportador de aspecto demoníaco pudo haber encontrado una nueva familia en los X-Men, pero el descubrimiento de que su amigo cercano, Colossus (Piotr Rasputin), era gay comenzó una espiral descendente para el personaje, que culminó con su salida de los X-Men. En lugar de explorar estas consecuencias entre él y sus antiguos compañeros de equipo, los creadores dejaron pasar un tiempo antes de que Nightcrawler regresara, un miembro de los X-Men con pocas o ninguna consecuencia.

VIDEO DEL DIA

Reinventado por Mark Millar y Adam Kubert en Ultimate X-Men # 7, Kurt Wagner era un agente mutante obligado a trabajar para el programa Weapon X. Cuando los X-Men y SHIELD desmantelaron el Arma X, Nightcrawler se unió a los X-Men en su misión de proteger el mundo y promover la paz entre humanos y mutantes. Kurt fue aceptado por sus compañeros de equipo, se volvió especialmente cercano a Colossus y se enamoró de Allison Blaire, la estrella de rock punk conocida como Dazzler. Sintiéndose ya triste porque Dazzler desarrolla una relación con su compañero de equipo Angel, su mundo se estremece aún más cuando Piotr admite estar en una relación con Northstar (Jean-Paul Beaubier) en Ultimate X-Men # 65 de Brian K. Vaughan y Wade Von Grawbadger.

Teletransportándose inmediatamente después de enterarse de que Colossus era gay, Kurt lo evita a pesar del intento de Piotr de hablar con él. En Ultimate X-Men # 66 por Robert Kirkman y Tom Raney, el intento de Kurt de visitar a Dazzler en el hospital hace que Colossus lo acompañe, lo que los obliga a eventualmente discutir sobre el elefante en la habitación. Desafortunadamente, a pesar de la honestidad y el respeto de Piotr, Kurt no corresponde a estos sentimientos, eligiendo en cambio repudiar a su amigo que dice que no sabía tan bien como pensaba. Mientras los X-Men lidian con un nuevo y poderoso compañero de equipo convertido en enemigo, Kurt está preocupado visitando a Dazzler, donde admite que Ultimate X-Men # 70 de Robert Kirkman y Jonathan Glapion que él considera Colossus “un engañador, una abominación. Está muerto para mí. No me atrevo a perdonar lo que ha hecho.

La fuerte aversión de Kurt por la homosexualidad de Colossus contrasta con su contraparte principal de Marvel, quien a pesar de ser abiertamente religioso, es un individuo que acepta y ama, que extiende la esperanza y la compasión a todos, incluso a los enemigos de X-Men desde hace mucho tiempo. Su rechazo de Colossus pronto seguiría a su enamoramiento por Dazzler convirtiéndose en una obsesión en la que la secuestró en un búnker subterráneo, convenciéndola de que eran los únicos dos X-Men restantes. Cuando se reveló la artimaña de Kurt, el profesor Xavier lo puso en coma, quien esperaba rehabilitarlo. Esta decisión fue recibida con una reacción mixta por parte de los X-Men, muchos ahora lo repudian como el ex operativo Rogue de Weapon X, quien después de pasar tiempo en su mente, le dijo que sabía que él era un monstruo. Después de la muerte del profesor Xavier, Kurt se despertó y escapó, encontrando una nueva identidad como el líder de los mutantes subterráneos llamados Morlocks.

Después de que Kurt y los Morlocks se unieron a los X-Men para ayudar a derrotar a Apocalypse, se ve a Nightcrawler participando en un juego amistoso de béisbol con Dazzler y Colossus en Ultimate X-Men # 94 de Aron Coleite, Mark Brooks, Jaime Mendoza y Troy Hubbs. Aunque Kurt intenta disculparse con Piotr, su disculpa se juega para las risas y las ramificaciones de su personaje como secuestrador, acosador y homófobo fueron barridas, en lugar de abordadas como los problemas serios que son. Aunque esta versión de Nightcrawler pronto moriría en el infame Ultimátum evento, es decepcionante que el Ultimate X-Men los creadores lo pusieron a través de una prueba y restaron importancia al propósito del universo Ultimate de reimaginar personajes en nuevas direcciones en aras de una fácil resolución.




Source link