X-Men Legend da consejos para llevar mutantes a la MCU

Legendario X Men El escritor Chris Claremont acaba de explicar cómo llevaría a los X-Men al MCU. Para los desconocidos, Claremont es sin duda uno de los escritores de cómics más importantes de todos los tiempos. Es mejor conocido por su carrera de 16 años en la franquicia de X-Men, que abarcó desde 1975 hasta 1991, y reformó radicalmente los alegres mutantes de Marvel.

Claremont fue responsable de algunas de las historias más importantes de los X-Men. Él amplió el mundo de los X-Men, incluso llevándolos a aventuras cósmicas junto a piratas espaciales como los Starjammers; transformó a Jean Gray en Phoenix, y luego en Dark Phoenix; y convirtió a Wolverine en la leyenda mutante que es hoy, escribiendo muchas de las historias de Wolverine más icónicas e inolvidables de todos los tiempos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: X-Men Theory: The REAL Reason Xavier Chose The Original X-Men

Sin embargo, sorprendentemente, en una entrevista con Newsarama Claremont ha revelado que, en su opinión, la clave del trabajo de X-Men es volver a la Saga Dark Phoenix una vez más. Eso será una sorpresa para los espectadores que pensaron que habían visto suficientes rapaces Phoenix en la pantalla grande, pero hay un método para la locura de Claremont.

¿Por qué la saga (s) Dark Phoenix de Fox no rascó la superficie?

Sophie Turner como Jean Gray, James McAvoy como Profesor X Charles Xavier y Michael Fassbender como Magneto

Fox ha intentado contar su versión de la saga Dark Phoenix dos veces; en 2006 X-Men: La decisión finaly en este año X-Men: Fénix oscuro. La primera fue una decepción, por decir lo menos, con una de las historias más famosas de X-Men relegada a una subtrama junto a un arco sobre una cura mutante; estuvo cerca de matar a toda la franquicia cinematográfica. El segundo fue un fracaso crítico y de taquilla, muy adaptado en los reshoots para evitar ser demasiado similar a Capitán Marvel, y recaudó solo $ 252.4 millones en todo el mundo, la película de X-Men con el peor desempeño de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar de eso, Claremont todavía siente que la saga Dark Phoenix es la historia que contar.

Claremont no siente que haya necesidad de preocuparse por la posibilidad de repetir una historia que se haya hecho antes, porque, francamente, no siente que las películas de Fox hayan explorado el potencial de la historia en lo más mínimo. "Todos los personajes y las historias que Dave Cockrum y John Byrne y Paul Smith y yo contamos," el explica, "La superficie y la estructura apenas han sido tocadas."Parte del problema, señala, es que nadie esperaba que las adaptaciones de los cómics se volvieran tan grandes. Como resultado, muchas de las películas de X-Men de Fox son tentativas, vacilantes para explotar realmente su inspiración cómica".Mi problema con ambas iteraciones de Dark Phoenix en pantalla,"Claremont observa"es decir, no creo que puedas hacerlo de manera efectiva en 90 minutos."Indudablemente tiene un punto; la era de Claremont fue famosa por sus narrativas en curso, que a veces se prolongaron durante años antes de que se materializaran. Bajo la supervisión de Claremont, los X-Men se vieron como una especie de telenovela de superhéroes, donde realmente no se podía No se pierda ningún tema. Era consciente de que podría haber lectores nuevos que recogieran un tema determinado, pero eso no le impidió contar su narrativa en curso. Y eso simplemente no se traduce bien en películas individuales.

Los MCU X-Men deberían aprender de Game of Thrones

Game of Thrones

Claremont cree que Marvel debería recibir un consejo de otras franquicias populares. "El desafío es, en términos de un canon como X-Men, es más como Harry Potter y Hogwarts, o Juego de Tronos. Necesita tiempo y espacio para evolucionar."Como él señala, los X-Men requieren un enfoque muy diferente a los gustos de los Vengadores; probablemente no puedas hacer una película de Cyclops, una película de Storm, seguida de una película de Nightcrawler, simplemente porque esta es una franquicia de equipo. necesitan pasar una gran cantidad de tiempo permitiendo que los personajes interactúen, alentando a los espectadores a apegarse emocionalmente a ellos.

Relacionado: Teoría: Los X-Men de MCU son eternos fallidos

Es por eso que la saga Dark Phoenix pasó a la historia del cómic; terminó con Jean Gray sacrificándose, esencialmente suicidándose por miedo a que Dark Phoenix se desatara una vez más. Los lectores habían estado disfrutando de las aventuras de Jean durante años, y como resultado estaban profundamente interesados ​​en el personaje. Cuando ella murió, sus corazones se rompieron junto con el de Cyclops. Y una película de 90 minutos no necesariamente tiene el tiempo para desarrollar ese mismo tipo de conexión emocional.

En verdad, Claremont no parece pensar que la pantalla grande sea el escenario ideal para los X-Men. Por el contrario, imaginó programas de televisión de gran presupuesto de ocho a doce episodios, con cada episodio como otro tema. "Creas el mundo y presentas a los personajes, y dejas que el público se enamore de ellos a medida que avanzas," el explica. Newsarama sugirió correctamente que el modelo que estaba proponiendo coincidía con los programas de televisión Disney + de Marvel, pero Claremont no está seguro. "Pregúntame una vez que el servicio esté fuera y veremos cómo funciona," El responde. "Necesitar acceso a esos servicios de transmisión para ver un programa como ese podría ser un obstáculo si el producto no vale la pena. Hay muy poco tiempo en la vida."

¿Por qué ahora es el momento adecuado para que los X-Men entren al MCU?

En opinión de Claremont, hay dos razones por las que ahora es el momento perfecto para incorporar a los X-Men a la MCU. Como él señala, las personas que crecieron leyendo sus cómics de X-Men hace unos 40 años han crecido ahora, y están en posiciones de poder e influencia. "Todo tiene su evolución."observa irónicamente"y en nuestro caso, las personas que crecieron leyendo el libro y amando la historia y los personajes se han convertido en las personas que toman las decisiones."Es difícil no pensar en Josh Boone, quien lanzó Nuevos mutantes al tomar recortes de los cómics que amaba.

La segunda, lamentablemente, es que Claremont siente que el mensaje de los X-Men, un mensaje de tolerancia, una batalla por la igualdad, es tan oportuno como siempre. Él recuerda una historia con Magneto en la que el gobierno de los Estados Unidos había estado separando familias, colocando a los niños en una instalación y a los padres en otra, reteniéndolos hasta el momento en que se determinó si eran o no una amenaza para el país. El paralelismo político es bonito en la nariz, pero eso es típico de Claremont; Este es el escritor que escribió "Dios ama, el hombre mata", por ejemplo, o que creó una crítica desgarradora del Apartheid África en Agenda de tintura X. Para bien o para mal, los X-Men son los cómics que exploran estos problemas dolorosos de la justicia social y, en opinión de Claremont, así es como debería ser.

Más: MCU X-Men puede ser mejor comenzando en la televisión

Fuente: Newsarama

El escritor de Venom quiere contar la historia de 'Lost Slayer' de Buffy




Source link