Uno de los mayores eventos de Marvel del año aterriza con Doctor extraño en el multiverso de la locura este mes de mayo, que se espera que finalmente sea la forma en que los X-Men se traigan a la MCU, y seguramente se verán muy diferentes. Teniendo en cuenta que los X-Men realmente ayudaron a allanar el camino para el género en la pantalla grande, la serie de películas original también tuvo que ser pionera en términos de diseños visuales de estos personajes. A lo largo de las innumerables iteraciones del equipo, ha habido algunos trajes fantásticos.
Ya sea que permitan las personalidades únicas de los propios personajes o tal vez reúnan a la unidad como un equipo a través de algunos motivos compartidos, estos disfraces seguramente vivirán como algunas de las mejores adaptaciones de los X-Men, desde los propios cómics hasta el cine. . Desde texturas y materiales hasta colores y artilugios, estos disfraces finalmente se desarrollaron para ayudar a contar una mejor historia.
7 Fuerza X
Durante Consorcio inactivo 2 el mercenario titular con boca armó su propio escuadrón, llamándolos X-Force. Si bien el nombre era un poco derivado, permitió crear una apariencia alternativa para un equipo inspirado en X. La película incluso vería a Wade Wilson ganar su traje gris, aunque gracias a la arena y la suciedad de la batalla.
Desde Domino y Cable hasta personajes adicionales como Shatterstar, cada uno contaba con un aspecto que resumía a la perfección al personaje y sus habilidades, al mismo tiempo que encajaba bien con la estética militarizada que llegó a dominar el aspecto visual del equipo. En última instancia, su equipo era práctico y estaba diseñado para misiones tácticas de élite, incluso si el grupo no podía llevarlos a cabo. Fueron creados con los principales diseñadores de vestuario Kurt Swanson y Bart Mueller a la cabeza.
6 Los X-Men de Deadpool
Hablando de Deadpool, el personaje también apareció en su propia variación de los X-Men en la película. Con personajes como Negasonic Teenage Warhead, Yukio y Colossus en la lista, era un grupo bastante desigual. Los amarillos de las camisetas de entrenamiento y la equipación clásica fueron el color dominante del equipo.
Si bien los disfraces en general eran en gran medida básicos en su diseño, expresaron instantáneamente el hecho de que este es el heroico público de X-Men con el que está familiarizado, incluso si no es exactamente su alineación de equipo A. Elementos como la gabardina de Negasonic o la falta de mangas de Colossus agregan pequeños detalles de personajes que dicen un poco sobre sus personalidades individuales. Aquí había espacio para personalizar los armarios. Esto es del mismo equipo de diseño que el equipo X-Force.
5 La última batalla
El original X Men La película creó los icónicos looks de cuero que llegaron a definir la trilogía original. Es justo decir que estos no se perfeccionaron hasta la entrega final de la saga, La última batalla, donde estaban imbuidos de toques de color para significar los diferentes personajes.
Todavía quedaba el cuero, que era práctico y genial al instante, pero se mejoraron algunos elementos del cómic, desde una capa más plateada para Storm hasta los símbolos X gigantes que se volvieron mucho más claros para ver. Este es uno de los mejores disfraces para permitir que los X-Men aparezcan como un grupo unificado, uno al lado del otro contra la Hermandad que se aproxima y la Fuerza Fénix. Judianna Makovsky y Lisa Tomczeszyn fueron las responsables de estos looks.
4 Apocalipsis
Apocalipsis vi un par de disfraces diferentes en la serie, pero ninguno fue tan impresionante como los looks que se burlaron hacia el final de la película. Si bien se utilizó en su mayor parte un aspecto blindado, que se abordará más adelante, finalmente se reemplazó con mejoras coloridas.
Cada miembro de los X-Men recibió su propio traje, completo con sus esquemas de colores vibrantes. Las imágenes clásicas como Nightcrawler en rojo finalmente se lograron en la pantalla y, en muchos sentidos, se convirtieron en las adaptaciones más definitivas de los disfraces. Es una pena que no se los viera más, ya que los fanáticos tuvieron muy poco tiempo para verlos mejor; por lo tanto, en términos de uso de la historia, se desperdiciaron. A Louise Mingenbach se le puede dar crédito parcialmente por estos diseños.
3 Primera clase
El universo X-Men se reinició un poco con Primera clase que intentó llevar al grupo a una era diferente. Debido a que el equipo estaba explorando mucho sus orígenes tempranos, se equiparon con atuendos de entrenamiento que intentaron rendir homenaje al material de origen, mientras que en su mayor parte se mantuvieron bastante uniformados.
Eran profesionales como si el grupo estuviera tratando de mostrarle al mundo lo capaces que eran, pero también tenían un estallido de coloración amarilla para indicar que eran héroes esperanzados. Recibieron artilugios y artilugios únicos que ayudarían a cambiar el rumbo de la batalla y están perfectamente diseñados para el período en el que se desarrolla la película. Son maravillosas piezas de vestuario del equipo de Sammy Sheldon.
2 Futuro X-Men
Mirando hacia el futuro lejano en Días del futuro pasado, los X-Men tuvieron que madurar, con el aspecto clásico de cuero convirtiéndose en algo un poco más blindado. Todavía luchando por su supervivencia, los uniformes apocalípticos que luciría el equipo eran algunos de los diseños más geniales de la saga y fueron algo copiados en el Apocalipsis Equipo para la mayor parte de la película. Fueron el epítome de lo que la tira cómica de X-Men trató de transmitir con respecto a su sombría narrativa.
El estilo negro estaba presente en cada personaje, pero todos tenían algunos detalles adicionales que los hacían únicos. El símbolo icónico de Warpath es un gran ejemplo de eso, al igual que la forma en que la capa y el casco de Magneto se incorporaron a la estética general. Estos son disfraces listos para la guerra y Louise Mingenbach hizo un trabajo fantástico junto a su equipo.
1 Fénix Oscuro
Fénix Oscuro Puede que no sea bien visto en términos de su trama o premisa general, pero a pesar de ser una repetición de un lanzamiento anterior, revitalizó el vestuario. Cuando se trata del estilo de los cómics, ¿hay una mejor apariencia que se use constantemente que estos trajes vibrantes y emocionantes?
No permiten ninguna individualidad, lo cual es una pena, pero al mirar los disfraces de X-Men con respecto al equipo como un grupo unificado, estos son definitivamente los más efectivos. Los azules y amarillos evocan trajes anteriores y aunque parecen casi cómicos en su diseño, de alguna manera realmente funcionan. Es un testimonio del talento de Daniel Orlandi y su equipo.