X-Men: ¿Marvel realmente necesitaba otra masacre mutante?

Marvel asestó otro golpe genocida a los X-Men y Mutants, pero ¿fue demasiado lejos la Hellfire Gala?

Marvel acaba de dar a los mutantes otro golpe genocida, como se revela en X-Men: Gala del Fuego Infernal (2023). SIGUEN SPOILERS: La gala de este año organizada por la nación mutante de Krakoa se estableció para continuar con la tradición anual de seleccionar y debutar la última lista del equipo X-Men; en cambio, la organización ORCHIS, que odia a los mutantes, irrumpió en la fiesta y finalmente lanzó un ataque que habían estado planeando desde que comenzó Krakoa.

ORCHIS (y el antiguo enemigo de X-Men AI, Nimrod) asesinaron a la mayoría del nuevo equipo de X-Men y mutilaron, lisiaron o mataron a algunos de los veteranos más poderosos. El Profesor X fue capturado y obligado a hacer que casi todos los mutantes abandonaran la Tierra, aparentemente transportándolos a la muerte. Lo último de ORCHIS ha restablecido el status quo de los X-Men a uno en el que unos pocos desesperados luchan por sobrevivir, pero ¿es realmente el cambio que los fanáticos necesitan en este momento?

Marvel ama una masacre mutante

x-men-mutant-massacre-original-siniestro-morlocks.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

ORCHIS Mutant Massacre no es la primera vez que los mutantes de Marvel se enfrentan al borde de la extinción. Volviendo al futuro alternativo de “Days of Future Past”, donde los Sentinels cazaron mutantes hasta casi extinguirlos, ha habido historias tanto icónicas (Mr. Sinister’s Morlock Massacre, el primer evento cruzado de X-Men, o M-Day / House of M) e infame (New X-Men’s Genoshan Mutant Massacre) sobre cuán oscuros se vuelven los tiempos para los mutantes, cuando surge la sed de sangre de la humanidad (u otros enemigos).

Es cierto que las masacres de mutantes siempre han sido un tropo cuestionable del Universo X-Men, lo que permite a los creadores una “salida” fácil para reducir la presencia de mutantes en la franquicia y luego traerlos de vuelta a un status quo completamente nuevo. Sin embargo, esta vez podría decirse que golpea de manera muy diferente. La Era Krakoa de X-Men ha sido una de las carreras creativas más duraderas con los personajes (cuatro años), sin mencionar una de las más revolucionarias e inmersivas.

La masacre de Krakoa golpea diferente

x-men-did-marvel-need-orchis-mutant-massacre-krakoa.jpg
(Foto: Marvel Cómics)

Con “House of X” y “Powers of X”, el escritor Jonathan Hickman presentó una visión completamente nueva de la cultura mutante, la historia y cómo se usaban los poderes mutantes. El experimento de Krakoa (dando la bienvenida a mutantes “buenos” y “malos” a la nación mutante) provocó intriga a medida que diferentes facciones construyeron y conspiraron en torno al gobierno del Consejo Tranquilo de Krakoa. El nuevo orden mundial que Hickman incorporó a X-men inspiró a los creadores de Marvel Comics a revisar el calendario original (más corto) de Hickman para un plan de tres actos para el ascenso y la caída de Krakoa; simplemente construir el nuevo Universo X-Men y todos los personajes e historias que tocó mantuvo a Marvel ocupada durante al menos tres años.

El punto aquí es que claramente había mucha diversión con la Era de Krakoa de X-Men, y aunque los diversos cómics e historias fueron una mezcla de éxito o fracaso, los puntos culminantes realmente resonaron entre los fanáticos, como hizo ciertas ideas, personajes e ideas generales de la historia que Hickman y compañía. poner en su lugar

Es por eso que muchos fanáticos de Marvel sienten que esta Masacre de mutantes de Krakoa es algo parecido a un jugador de ajedrez que simplemente desliza las piezas del tablero en medio de un juego intrincado. De acuerdo, la historia aún se está desarrollando, pero parece que Hellfire Gala (2023) realmente marcó el final de la Era Krakoa tal como la conocíamos, junto con todos los temas e historias más profundos y desafiantes de tratar de crear, mantener y proteger todas las facetas de una nación soberana, en medio de un universo de superhéroes, todo mientras intenta evitar y/o cambiar numerosas líneas de tiempo que conducen a la extinción.

Las historias de supervivencia de correr y disparar de los X-Men tienen sus propios legados orgullosos, y la próxima “Caída de X” podría convertirse en otra. Pero una vez más derribando a la población mutante de la Tierra, la franquicia X-Men ha perdido uno de los ganchos de historia más intrigantes que ha tenido en años, y mucha originalidad con él.

X Men Los cómics están a la venta en Marvel.


Source link