X-Men oficialmente le da crédito a Colossus por mejorar permanentemente sus poderes mutantes

X-Men oficialmente le da crédito a Colossus por mejorar permanentemente sus poderes mutantes

Resumen

  • La invención de Colossus de circuitos mutantes en 1976 X-Men #100 ha llevado a avances monumentales en los poderes mutantes.
  • Colossus, que ha enfrentado inmensas dificultades personales, finalmente recibe el reconocimiento como creador de tecnología mutante, lo que lo eleva a una nueva prominencia.
  • La Era Krakoana ha sido definida por la tecnología mutante, lo que permitió a los X-Men alcanzar poderes divinos, incluida la resurrección, la terraformación y la capacidad de conquistar mundos enteros.

como el X Men enfrentan su batalla final de la Era Krakoan, Marvel se está tomando un momento para pagar Coloso el respeto que merece por redefinir los poderes mutantes de la franquicia. Piotr Rasputin ha sido durante mucho tiempo el miembro más subestimado del equipo, y los últimos años de su vida han sido un infierno; sin embargo, al menos pudo ver cómo transformó el uso de poderes mutantes.

En un adelanto de Caída de la Casa de X #1, Wolverine y Colossus se infiltran en el Centro de Reeducación Henry Gyrich, donde se mantiene a Cyclops antes de su juicio y ejecución. En el camino, luchan contra algunas de las tropas de Orchis, desarrollando una nueva y brutal versión de su icónico movimiento ‘Fastball Special’, donde Colossus lanza a Logan ante una amenaza. Mientras los dos desarrollan un nuevo ‘Especial Screwball’, la narración señala que Colossus será recordado como el inventor del primer “cambiar el circuito” – un concepto que ha redefinido los poderes mutantes, especialmente desde 2019.

En la historia de X-Men, un circuito mutante describe cualquier número de mutantes que combinan sus poderes para crear un nuevo efecto mayor que el que se puede lograr por sí solo. La bola rápida especial de Colossus y Wolverine se describe como la “circuito primordial” lo que inspiró experimentos posteriores, desbloqueando combinaciones de poder que han visto a los X-Men conquistar la muerte y terraformar el planeta Marte. El tema proviene de Gerry Duggan, Lucas Werneck, Bryan Valenza y Clayton Cowles.

Colossus inventó la idea de la ‘tecnología mutante’

Desde la resurrección hasta las quimeras mutantes, todo empezó con Piotr

Ideado por primera vez por Colossus en 1976. X-Men #100 (por Chris Claremont y Dave Cockrum), Fastball Special es un ‘combo de poder’ muy simple donde la fuerza de Colossus le permite a Wolverine alcanzar objetivos que ninguno de los dos puede atacar solo. Si bien desde entonces se han representado combinaciones de poderes mutantes, a partir de 2019 se vieron Esta idea básica se formalizó como un campo completo de “tecnología mutante”, donde los X-Men estudian no sólo cómo usar sus poderes al máximo, sino también cómo hacer cosas totalmente nuevas con sus habilidades combinadas.

La idea de la tecnología mutante llevó a la creación de circuitos como el de los Cinco, que pueden devolver la vida a los mutantes en cuerpos clonados de rápido crecimiento, así como el de los Seis, que pueden lograr una teletransportación extrauniversal para viajar más allá de los límites de la realidad y Recupera tesoros imposibles, como el metal antimagia Mysterium. Estas hazañas han transformado el Universo Marvel: el descubrimiento de Mysterium por sí solo puso fin a una vasta guerra civil galáctica. – y permitió a los X-Men sobrevivir mientras estaban bajo el asedio de ejércitos de superhumanos divinos, incluidos los Eternos y los Hijos de la Bóveda. Sin embargo, a pesar de lo complejos y vitales que se han vuelto los circuitos mutantes, Caída de la Casa de X deja en claro que todo comenzó cuando Colossus arrojó a Wolverine (en parte porque, en ese momento, encontró a Logan muy molesto).

“/>

Relacionado

Colossus Cosplay da vida a la potencia imposible de X-Men

El cosplay de Colossus da vida al héroe de X-Men sin necesidad de CGI, brindando a los fanáticos una versión tangible del personaje en vivo por primera vez.

Colossus REALMENTE necesitaba una victoria

Piotr ha pasado los últimos años obligado a asesinar a sus seres queridos

“/>

Ser acreditado como la fuente de tecnología mutante es una victoria importante que Colossus necesitaba con urgencia. Durante la Era Krakoana, Colossus ha sido controlado mentalmente por su malvado hermano Mikhail. Mikhail no solo obligó a Colossus a matar a su compañera Kayla y traicionar a los X-Men ante sus enemigos, sino que en su batalla final Colossus recuperó su libre albedrío al matar brutalmente a su hermano. Mientras que otros mutantes vivieron en el paraíso al menos durante un tiempo durante la Era Krakoan, Colossus ha estado viviendo su mayor pesadilla. Ahora, luchando para darle a los X-Men una última oportunidad contra Orchis, está claro que se encuentra en un lugar increíblemente oscuro.

Eso no quiere decir que los recientes problemas de Colossus sean inusuales. Piotr ha tenido una vida increíblemente dura: tragedias recientes incluyen que Kate Pryde lo dejó en el altar y lo torturó el equipo X-Force de Beast; sin embargo, también pasó años experimentando y torturando después de que una profecía confusa predijo que destruiría un mundo alienígena. A pesar de todo esto, Colossus ha sido a menudo el miembro más pacífico de los X-Men, no disfruta mucho del combate y simplemente quiere vivir una vida tranquila. Fuera de los cómics, a Colossus también se le ha permitido estancarse. – Mientras que héroes como Iceman y Storm se han convertido básicamente en dioses en los últimos años, Colossus sigue siendo un hombre fuerte de nivel medio. Convertirlo en el creador de circuitos mutantes eleva a Colossus a donde merece estar: entre los héroes más destacados e influyentes de los X-Men.

“/>

Relacionado

Los poderes de Colossus le dan lo opuesto al factor de curación de Wolverine

El Coloso de los X-Men se rodea de metal que lo protege de casi cualquier lesión, pero a diferencia de Wolverine, solo puede curarse si lo quita.

La ‘tecnología mutante’ ha redefinido lo que pueden hacer los X-Men

La era Krakoan convirtió a los X-Men en dioses gracias a los ‘circuitos mutantes’

En muchos sentidos, la Era Krakoana ha sido definida por la tecnología mutante y sus límites parecen inexistentes. Los poderes de resurrección de los X-Men literalmente casi “matan” a la encarnación de la Muerte de Marvel (que fue salvada por Thor de Jane Foster), mientras que Apocalipsis reveló recientemente que la práctica está cerca de la magia en su nivel más alto. Los X-Men terraformaron Marte para crear la nación de Arakko usando un circuito mutante de alto nivel, y Storm acaba de ganar la guerra por el planeta usando otro circuito para crear un gigantesco kaiju de flora llamado Kaorak. Mientras tanto, en el Pecados de siniestro En la línea de tiempo, los circuitos mutantes permitieron que los mutantes se convirtieran en la fuerza dominante en el universo, logrando hazañas como “disparar” a Thanos con el Juggernaut y dar a luz a una especie de “Quimeras” mutantes capaces de arrasar mundos enteros.

Como la serie gemela Caída de la Casa de X y El ascenso de los poderes de X llevar la Era Krakoan de los X-Men a un final oficial, es genial ver a Colossus recibir crédito por mejorar los X-Men desde individuos poderosos hasta circuitos mutantes divinos. Si el X Men tener una oportunidad de sobrevivir a esta batalla final contra Orchis, es sólo por los avances que vinieron de Coloso‘invención.

Caída de la Casa de X #1 (2024)

“/>
  • Escritor: Gerry Duggan
  • Artista: Lucas Werneck
  • Colorista: Bryan Valenza
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Cover Artist: Pepe Larraz and Marte Gracia

Caída de la Casa de X #1 está disponible el 3 de enero en Marvel Comics.


Source link