X-Men Villains

X-Men trae de vuelta a un villano de los años 60 con una actualización verdaderamente repugnante

Advertencia: contiene spoilers de X-Men: ¡Sin perdón #1!

Dr. Roy Powell Puede que no sea el más conocido. X Men villano, pero este oscuro enemigo de la década de 1960 acaba de recibir una actualización repugnante. En X-Men: Sin perdón #1, el equipo une fuerzas con los Forgiven, un grupo de vampiros que usan sus poderes para el bien. Los perdonados han sido traicionados por uno de los suyos, y el rastro los lleva a ellos y a los X-Men a un viejo enemigo, uno que no se ve desde la década de 1960, y se sorprenden al ver su horrible mejora.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El número está escrito por Tim Seeley, dibujado por Sid Kotian, coloreado por Edgar Delgado y rotulado por Joe Caramagna. The Forgiven ha iniciado recientemente a un nuevo miembro, Redblood, que los traiciona rápidamente. Mientras persiguen a Redblood, los Forgiven descubren partes de cuerpos mutantes, lo que trae a los X-Men, incluido el ex vampiro Jubilee, a la refriega. Los dos equipos siguen la pista de un misterioso personaje llamado “el curador”. Al abordar su bote en el mar, Jean Grey inmediatamente siente que algo anda mal; se entera de que el curador es en realidad Roy Powell, un científico con el que luchó con la encarnación original de los X-Men. Powell encontró el monstruo de Frankenstein y lo usó contra el equipo, pero no se lo ha vuelto a ver desde entonces. En los años posteriores, Powell ha desarrollado una obsesión con la inmortalidad, tomando partes del cuerpo de todos los que pudo, ya sea humano, vampiro o mutante, para extender su vida. Powell también comanda una legión de monstruos grotescos que atacan a los dos equipos.

A medida que avanzan los villanos de X-Men, Roy Powell puede clasificarse como uno de los más oscuros. Un científico, Powell apareció por primera vez en 1967. X-Men #40, de Roy Thomas y Dan Heck, donde descubrió el monstruo de Frankenstein en el Círculo Polar Ártico. El equipo luchó contra ambos y el monstruo fue destruido. No se ha vuelto a ver a Powell desde entonces, pero ha vuelto con una repugnante actualización temática de terror corporal.

El curador tiene vínculos con el pasado de los X-Men

Claramente, el tiempo de Powell con el monstruo de Frankenstein ha cambiado su perspectiva y sus métodos. El nuevo truco de Powell se basa en intercambiar partes del cuerpo en un intento por extender su vida, lo que refleja el enfoque modular que tomó el Doctor Frankenstein para crear su monstruo. Sin embargo, donde Frankenstein usó estas técnicas para crear vida real, Powell, o el curador, las usa para crear una gran distorsión de la vida. Cualquier semblante de humanidad que Powell tuviera se ha desvanecido hace mucho tiempo, un hecho que reconoce en este número. Además, Powell no discrimina cuando se trata de víctimas, reclamando humanos, mutantes y vampiros en el camino, lo que lo convierte en una verdadera amenaza para casi todos los rincones del Universo Marvel.

El curador es el nuevo villano perfecto de X-Men

Powell/el curador aparentemente está derrotado en este número, pero dado su truco, podría regresar fácilmente en un número posterior. Powell se ha convertido en un villano aterrador, y sería una pena que ahora se desperdicie. Los villanos teñidos de horror corporal como Powell encajarían muy bien con el espíritu actual de X-Men. Actualmente, el grupo de odio anti-mutante Orchis está haciendo la vida imposible a los residentes de Krakoa, y un villano como Powell encaja muy bien con su misión. Powell podría ser un activo enorme para Orchis, o cualquier otra organización malvada. A pesar de Dr. Roy Powell puede haber comenzado como un oscuro X Men villano de la década de 1960, ahora tiene el potencial para ser un verdadero contendiente en el Universo Marvel.

X-Men: Sin perdón #1 ya está a la venta de Marvel Comics!


Source link