X vio que los usuarios activos semanales y las clasificaciones cayeron después del cambio de marca, pero las instalaciones de Twitter Lite crecieron

X vio que los usuarios activos semanales y las clasificaciones cayeron después del cambio de marca, pero las instalaciones de Twitter Lite crecieron

Los informes de que las descargas de X (anteriormente Twitter) disminuyeron después del cambio de marca de la red social de microblogging por parte de Elon Musk solo cuentan una parte de la historia. El cambio de nombre de Twitter también hizo que sus usuarios activos semanales cayeran un 4% durante las siguientes semanas después del cambio de marca (del 6 al 20 de agosto), mientras que la aplicación X cayó cuatro puestos en la clasificación general de la categoría hasta el puesto 36, según un nuevo análisis de la aplicación. firma de inteligencia Torre de sensores.

Este análisis sigue al controvertido cambio de nombre de Twitter a X, que vio algunos estimaciones de previsiones la empresa estaba destruyendo miles de millones en valor de marca.

Eso parecía ser cierto, según los informes iniciales, incluyendo uno por Eric Seufert de Mobile Dev Memo, indicó que Twitter experimentó una disminución dramática en su posición en las listas de descargas más altas tanto en iOS como en Android, luego del cambio de nombre de la aplicación a X.

Pero hay un punto positivo notable para la aplicación anteriormente conocida como Twitter: los ingresos aumentaron sorprendentemente después del cambio de marca. Del 6 al 20 de agosto, los ingresos aumentaron sustancialmente en aproximadamente un 25 %, impulsado principalmente por los ingresos de iOS (hasta un 24 %), según encontró Sensor Tower.

Aún así, el cambio de marca parece haber generado confusión entre los consumidores en las tiendas de aplicaciones. Aunque muchos usuarios expertos en tecnología estaban al tanto del cambio de nombre, varios consumidores convencionales que buscaban Twitter en las tiendas de aplicaciones no lo estaban. Entonces, cuando escribían “Twitter” en la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones, solo encontraban la aplicación Twitter Lite, diseñada para mercados emergentes.

Esta experiencia parece haber generado un gran aumento en las instalaciones de Twitter Lite en la primera semana del cambio de marca (del 23 de julio al 5 de agosto). Durante este tiempo, las descargas de Twitter Lite aumentaron alrededor de un 350%, dijo Sensor Tower. Combinado con X, el ecosistema de aplicaciones de Twitter registró un crecimiento de las descargas del 11%, impulsado por las instalaciones en India, Estados Unidos e Indonesia.

Los ingresos de X también cayeron durante esta primera semana (23/7-5/8) un 3% en general, principalmente debido a una disminución del 8% en iOS.

El cambio de marca X también afectó a otras aplicaciones, como sus rivales Bluesky, Instagram Threads y Mastodon.

En la primera semana (23/7-5/8) del cambio de marca, las descargas de Threads cayeron un 70 %, dejando a la aplicación en el puesto 16 en general. Pero Bluesky y Mastodon vieron aumentar las descargas en un 180% y un 15%, respectivamente, una indicación de que quienes huyeron del nuevo X recurrieron en gran medida a Bluesky.

Sin embargo, en las semanas siguientes (del 8 al 20 de agosto), Threads experimentó un aumento en las descargas con un crecimiento de aproximadamente el 50 % y al mismo tiempo subió un lugar al puesto 12 en general en la clasificación de la categoría. En ese momento, Threads también había implementado una serie de funciones nuevas, incluida una fuente cronológica. Bluesky y Mastodon, por otro lado, vieron disminuir las descargas después del cambio de marca de X, con instalaciones cayendo un 25% y un 40%, respectivamente.

En otras palabras, el “X-odus” no se ha asentado en una nueva plataforma.

Mientras tanto, X cayó 4 puestos hasta el 36 en este momento, ya que sus propias instalaciones disminuyeron un 8%. Eso incluye una disminución tanto en iOS como en Android, un 22% y un 18% respectivamente, señaló Sensor Tower.

Pero una aplicación propiedad de X siguió funcionando bien: las descargas de Twitter Lite aumentaron, un 50% más que en el período anterior. Parece que la marca “Twitter” todavía tiene cierta influencia en las tiendas de aplicaciones y está robando instalaciones potenciales del recién renombrado X.


Source link