Mourinho impone su jerarquía y le gana la partida a Xabi Alonso

Xabi Alonso contra Mourinho, con un billete para la final en juego

José Mourinho o Xabi Alonso. Solo uno de los dos podrá estar en la final de la Europa League 2022-23, que tendrá lugar el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. Mourinho tuvo en el Real Madrid en Xabi Alonso a uno de sus jugadores fundamentales, pero este jueves, si la Roma del portugués se clasifica, el Bayer Leverkusen del vasco se quedará fuera de la gran final. “Enfrentarnos ha sido cosa del destino. Nos abrazaremos, pero cuando empiece el partido no seremos amigos”, dijo Xabi Alonso.

El Bayer Leverkusen está obligado a remontar el 1-0 logrado por la Roma en la ida. “Estamos contentos por haber alcanzado la semifinal. Pero queremos más. La Roma es fuerte pero en casa y con nuestros seguidores podemos imponernos”, añadió Xabi Alonso sobre este encuentro de vuelta.

Bayer Leverkusen-Roma

BayArena, 21.00 (MLC2)

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Amiri, Palacios, Bakker; Diaby, Hlozek y Wirtz
 Entrenador: Xabi Alonso

​Roma: Rui Patrici; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Celik, Spinazzola; Bove, Matic, Wijnaldum;  Lorenzo Pellegrini; Abraham
Entrenador: José Mourinho
​Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

El Bayer Leverkusen ganó la Copa de la UEFA 1987-88 (tras vencer al Espanyol por penaltis) y fue subcampeón de Europa en 2001-02 (cayó ante el Real Madrid). El equipo germano, que vio cortada una racha de 17 partidos sin perder, tiene, entre otras bajas, las de Robert Andrich y Odilon Kossonou. Patrik Schick, lesionado de larga duración.

Tanto el Bayer Leverkusen (7º en la Bundesliga) como la Roma sueñan con ganar la Europa League como vía para entrar en la Champions. El equipo de Mourinho lleva 5 partidos seguidos sin ganar en Serie A, en la que es 6ª.

Todo indica que Paulo Dybala, que sale de una lesión, empezará en el banquillo. Tammy Abraham sería el único punta, apoyado por Lorenzo Pellegrini. La Roma, subcampeona de Europa en 1983-84 (perdió la final por penaltis contra el Liverpool), ganó la primera Conference League y la Copa de Feria 1960-61.




Source link