El entrenador del Sanse, Xabi Alonso, renuncia a arrojar la toalla en la lucha por una permanencia que virtualmente parece imposible, y ha advertido este viernes de que “en los últimos partidos puede pasar de todo”. La experiencia le dice al tolosarra que “en estos encuentros finales siempre suelen pasar cosas raras, nervios, cosas inesperadas… pero para llegar a la última jornada con posibilidades hay que pensar en el próximo partido únicamente”, ha señaló el técnico guipuzcoano en una rueda de prensa en Zubieta.
El Sanse juega mañana en Huesca. Xabi Alonso ha explicado que en el vestuario “se ha aceptado la situación” tras la derrota ante el Almería, pero que también son “conscientes de lo que pueden hacer para alargar todo un poco más”. El técnico ha lamentado la combinación de malos resultados de la última jornada en la que la Real perdió y Sporting y Málaga ganaron “ante rivales buenos contra los que sacaron su partido adelante”, lo que ha condenado a “un margen mucho menor” el destino de los potrillos.
El técnico ha pedido a sus jugadores que sean “positivos” y lo ha fiado todo a este fin de semana en el que el Sanse “tiene que hacer lo suyo” contra el Huesca “y luego ver los resultados de los rivales”, para llegar con vida a una última jornada que puede deparar sorpresas.
Cree Alonso que su equipo “está muy preparado y mentalizado” para rendir en El Alcoraz, aún sabiendo que “no hay que desviarse mucho ni pensar en las consecuencias, solo en ganar compitiendo bien y minimizando los errores”.