La Roma de José Mourinho busca su lugar en la final en una eliminatoria contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, otrora pupilo del portugués en el Real Madrid. El destino quiso que maestro y aprendiz volvieran a cruzar sus caminos en una exigente Europa League con destino Budapest, deparando una semifinal con incierto resultado.
A priori, Mourinho, por experiencia e incidencia (levantó la Conference con los ‘giallorossi’ el pasado curso), podría parecer favorito, pero en frente tendrá a un equipo aguerrido que ha venido viajando como un cohete desde que Xabi Alonso lo resucitara de sus cenizas en octubre. El tolosarra se hizo cargo de un Leverkusen descosido y en posiciones de descenso. Fue la aspirina que necesitaban los alemanes, pues con él en el banquillo remontaron hasta el sexto puesto que ocupan hoy en día. Del abismo a las plazas de Europa, si bien es cierto que el viernes pasado se cortó una racha de 14 partidos invicto al caer frente al Colonia (1-2).
Amenazado por uno de sus espartanos en el Madrid, Mourinho ve como las lesiones están haciendo mella en su Roma. Pesos pesados como Paulo Dybala y Georgino Wijnaldum son duda para esta noche, mientras que seguro no podrá contar con Smalling, Llorente, Kumbulla, El Shaarawy y Karsdorp. “(Gini y Dybala) están haciendo todo lo posible para recuperarse, estamos preparando el partido con y sin ellos”, explicó el luso antes de encarar una igualada eliminatoria.
Alineaciones probables:
Roma: Rui Patrício; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Çelik, Bove, Matić, Zalewski; Dybala, Pellegrini; Tammy Abraham
Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapie; Frimpong, Palacios, Andrich, Bakker; Moussa Diaby, Wirtz, Amine Adli
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Estadio: Olímpico de Roma
Hora: 21.00 horas