Xabi Alonso ya está en casa


Xabi Alonso ya está en Donostia. Tras recibir la semana pasada en Madrid el diploma que acredita su Licencia UEFA Pro, que le permite dirigir equipos en categorías superiores a nivel europeo, el guipuzcoano ha regresado a Donostia para quedarse, 15 años después de que, tras fichar por el Liverpool, sus viajes a Donostia fueran esporádicos.

El nuevo entrenador del Sanse se pondrá en breve manos a la obra. Aunque aún no se conoce la fecha del inicio de los entrenamientos del equipo en el que debutará como técnico senior, el tolosarra irá poco a poco preparando los detalles de cara a su estreno como entrenador en la Real, puesto que en menos de un mes pisará de nuevo verde.

Por el momento, sí que es consciente de con qué jugadores no contará, puesto que el sábado se hizo oficial que Lapeña, Olaizola, Sáenz y Dávila no continuarán en el segundo equipo realista, con lo que, aunque no se ha hecho público, también conocerá qué jugadores del ‘C’ darán el salto a su disciplina.

Sebastián Parrilla y el staff

Asimismo, el propio Xabi Alonso también ha tenido mucho que ver en la confección de su staff técnico, en el que tendrá a su hombre de confianza, Sebastián Parrilla, que ya ha firmado con el club guipuzcoano. El técnico madrileño será su segundo entrenador, aunque aún está por ver qué más colaboradores tendrá a ras de césped.

Quien seguro no estará sobre el verde será Aitor Zulaika, que esta temporada estará dedicado a las labores de scouting, después de haber sido técnico del Sanse hasta que finalizó la pasada temporada. En el club tienen ya confeccionado el organigrama de Zubieta para la próxima campaña y podrían hacerlo público entre esta semana y la próxima.

La figura de Xabi Alonso será la gran novedad, aunque Roberto Olabe también ha preparado diversos cambios entre los distintos cargos y equipos, sin que varíe demasiado el grupo de personas que trabajó durante la pasada campaña.

Habrá presentación

La novedad del tolosarra le otorgará al Sanse un carácter mediático que no existía en el puesto de entrenador del filial hasta la fecha. Al fin y al cabo, más allá de su relación con la Real, está la incuestionable dimensión mundial de Xabi Alonso y su mera presencia en el banquillo suscitará una repercusión a la que no está habituado el segundo equipo realista.

En este contexto, el club prepara una presentación para el flamante entrenador del filial realista, algo que hasta la fecha no se había producido pero, que habida cuenta de la trascendencia que el propio presidente la ha dado a esta incorporación, se hará una excepción en el caso del tolosarra. Eso sí, aún no hay una fecha estipulada para su puesta de largo como txuri urdin 15 años después.


Source link