Xavi Pascual vs. Jasikevicius, este martes en el Palau

El Barça lleva un mes de enero impecable, con siete victorias consecutivas, alguna de ellas tan meritoria como la que logró en la pista del CSKA Moscú. El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius tiene por delante tres encuentros más para acabar el mes, el primero de los cuales llega este martes (21:00 horas), en el Palau Blaugrana ante el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, entrenador que estuvo al mando del conjunto azulgrana desde 2008 hasta 2016, conquistando 19 títulos, entre ellos, la Euroliga de 2010.

“Aprendí mucho de Xavi Pascual y en nuestro juego tenemos algunas de las cosas que hace él. Fue muy importante”, dijo Jasikevicius, que jugó a las órdenes del técnico de Gavà en el Barça en 2012. ““En esos momentos de mi carrera ya tenía pensado ser entrenador ya me fijaba en las razones por las que hacía las cosas”, señala

Posteriormente, el cuadro barcelonista se medirá a otros dos ex técnicos azulgrana, es decir, visitará la cancha del Olympiacos de Georgios Bartzokas y recibirá al UCAM Murcia de Sito Alonso.

Barça (15 victorias y 6 derrotas) y Zenit (13 y 6) son en estos momentos los dos mejores equipos de la Euroliga en defensa. La diferencia entre ellos está en la eficacia en el ataque, donde los azulgrana son un poco mejores.

El conjunto ruso, tercer en la Euroliga y líder en la VTB League, ha logrado recuperarse de una situación complicada cuando casi todos los componentes del equipo se infectaron de Covid-19. “Fue complicado, tuvimos que comenzar de nuevo”, indicó Pascual, quien añadió que “yo lo pasé regular, con cuatro días consecutivos en los que tuve unos dolores de cabeza muy agudos”.

El técnico catalán apuntó que “el objetivo es crear un ADN ganador en el Zenit. Tengo la sensación de que lo estamos logrando. Estamos compitiendo bien. Tengo unos jugadores muy trabajadores y muy entrenables, con la misma idea y todos remando en la misma dirección”.

En la primera vuelta los rusos ganaron al Barça como ayer recordaba el capitán azulgrana Pierre Oriola: “Juegan un basket muy estructurado, con las ideas muy claras, con ritmo y buenos tiradores. No nos pondrán las cosas fáciles”.


Source link