Xbox tuvo “discusiones activas” sobre la compra de juegos de Warner Bros.


Xbox estuvo a punto de comprar WB Interactive, el editor que produce juegos de Batman.

Xbox casi adquiere Warner Bros. Games, la compañía detrás de los juegos de Batman y Legado de Hogwarts. Durante la última década, hemos visto una consolidación masiva de la industria del juego. Cada vez más empresas de juegos se combinan y se absorben entre sí, mientras que otras cierran por completo. Hemos perdido grandes editores como THQ (aunque THQ Nordic lo ha revivido un poco), hemos visto a desarrolladores como Volition cerrar sus puertas y Xbox ha comprado compañías como Bethesda y pronto, posiblemente Activision. PlayStation también ha hecho una buena cantidad de compras al adquirir Bungie, un estudio que alguna vez fue propiedad de Xbox. Sin embargo, suceden muchas cosas detrás de escena y constantemente se llevan a cabo discusiones para aún más adquisiciones.

Sin embargo, un nombre llamó mucho la atención. A principios de esta semana, una filtración masiva vio una tonelada de documentos confidenciales de Microsoft llegando a la web. Sabemos que llegará un nuevo modelo de Xbox Series X el próximo año, la próxima Xbox será en 2028, un montón de juegos no anunciados, The Elder Scrolls VI aparentemente no llegará a PS5 y mucho más. Fue bastante catastrófico y no hace falta decir que Xbox no estaba contenta con eso. Un correo electrónico con El jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló las ambiciones de Xbox de adquirir Nintendo o al menos iniciar una colaboración realmente significativa con ellos. Esto fue en 2020 y parecía ser una de las adquisiciones más deseadas de la compañía, pero Spencer señaló que estaba en conversaciones activas sobre otras dos compañías: ZeniMax (Bethesda) y Warner Brothers Interactive. Spencer señaló que ambas empresas eran “accesibles” y parecían sugerir comprar ambas, no sólo una.

Sin embargo, un obstáculo que Spencer señaló es que Xbox no sería propietaria de ninguna propiedad intelectual de WB. No está claro si esto se debe a que Warner Bros. es el propietario y, por lo tanto, podría optar por vender algo como Harry Potter o DC a otra persona o a algún otro hipotético o si Xbox simplemente compraría talentos como Rocksteady. De cualquier manera, el valor de tal acuerdo sería enorme y si Microsoft lograra aprovechar completamente cosas como Batman, Superman y Harry Potter, sería enorme, especialmente porque PlayStation está lanzando juegos exclusivos de Wolverine y Spider-Man. Es posible que los cambios en el liderazgo en Warner Bros. hayan resultado en la cancelación de la adquisición o que Microsoft se haya interesado más en Activision y supiera que no podía justificar los tres.


Source link