Gadgets

Xiaomi firma una asociación con Leica para mejorar la tecnología de las cámaras

Xiaomi y Leica han firmado una asociación de varios años en la que ambas compañías colaborarán para mejorar las tecnologías de cámara en los teléfonos Xiaomi.

Huawei tiene una asociación existente con Leica desde 2016, un año antes de que HMD Global anunciara que había firmado un acuerdo para trabajar con ZEISS en el desarrollo de soluciones de cámara para usar en sus teléfonos. Sony y Vivo también tienen un contrato existente con ZEISS, que comenzó en 2020. En 2021, OnePlus se unió al tren cuando anunció su colaboración con Hasselblad. Esta asociación también se ha extendido a los teléfonos OPPO, comenzando con Find X5 Pro.

La asociación entre Xiaomi y Leica se anunció el 23 de mayo de 2022, lo que confirma los rumores que circulan desde 2021 de que ambas compañías estaban trabajando juntas en un producto. Según un comunicado de prensa oficial, la asociación se «proporcionar un fuerte impulso a la estrategia de imágenes de Xiaomi». Esta cooperación será la cuarta de Leica, ya que también tiene una asociación con Sharp y tuvo una con Panasonic en 2014. Pero a diferencia de Panasonic, Xiaomi dice que esta será una «cooperación estratégica a largo plazo.«

VÍDEO DEL DÍA

El fin de la asociación de Huawei y Leica

Xiaomi firma una asociacion con Leica para mejorar la tecnologia.5

Aquellos ansiosos por ver lo que Xiaomi y Leica han estado cocinando no tendrán que esperar mucho, ya que el primer teléfono inteligente como resultado de la asociación está programado para llegar en julio. Matthias Harsch, director ejecutivo de Leica Camera AG, dijo que el teléfono contará con «calidad de imagen excepcional, estética clásica de Leica, creatividad sin restricciones y abrirá una nueva era de imágenes móviles». Xiaomi no ha revelado el nombre del teléfono, pero informes no confirmados dicen que el dispositivo se lanzará como Xiaomi 12 Ultra, un sucesor del Xiaomi 11 Ultra, que se lanzó en 2021 con una pantalla secundaria en la parte posterior.

Las especificaciones del teléfono aún se desconocen, pero antes de este anuncio, de xiaomi CEO, Lei Jun (@leijun), reveló en Twitter que el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 impulsaría su buque insignia de próxima generación. Existe una alta probabilidad de que este sea el mismo dispositivo que se está diseñando conjuntamente con Leica. Todavía no hay una fecha específica para el lanzamiento, pero debería haber más detalles disponibles a medida que se acerque la fecha. También se desconoce si dicho dispositivo obtendrá un lanzamiento global.

¿Qué significa esto para Huawei y Leica? La asociación de Huawei con Leica hizo que los teléfonos del primero se convirtieran en una fuerza a tener en cuenta con respecto al rendimiento de la cámara. Sin embargo, esa asociación ahora ha terminado, según un comunicado oficial de Huawei a Autoridad de Android. Se informa que la cooperación entre ambas compañías terminó el 31 de marzo de 2022, y el Huawei P50 y el P50 Pro fueron los últimos teléfonos inteligentes en llevar la marca Leica. Aquellos con buen ojo habrían notado que faltaba el logotipo de la compañía alemana en el teléfono inteligente plegable Mate Xs 2 recientemente anunciado, lo que confirma el final de la asociación.

Fuente: Xiaomi, Lei Jun|TwitterAutoridad de Android




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba