Xiaomi Vivo Samsung, Oppo y otras compañías de teléfonos inteligentes han recibido la aprobación de algunos gobiernos estatales en India para reanudar parcialmente la fabricación y el ensamblaje de dispositivos en medio del bloqueo continuo en el segundo mercado de teléfonos más grande del mundo que cerró por completo las operaciones en estas plantas a fines de marzo.
Las compañías dijeron que obtuvieron el permiso para iniciar sus operaciones de fabricación en el país, aunque todavía existen varias restricciones, como operar con una fuerza laboral limitada. (El gobierno federal permitió la reanudación de la producción de teléfonos inteligentes a principios de este mes, pero los gobiernos estatales tienen la última palabra sobre si las condiciones locales son lo suficientemente seguras como para forzar la relajación).
La decisión de Nueva Delhi se produce días después de que extendió el bloqueo dos semanas a principios de este mes, pero alivió algunas restricciones para revivir la actividad económica que se ha estancado desde que se impusieron las estrictas órdenes de quedarse en casa en todo el país a fines de marzo.
A principios de esta semana, el gobierno permitió que las empresas de comercio electrónico y los servicios de transporte reanudaran los servicios en zonas verdes y naranjas, distritos que han visto un brote menos grave del coronavirus en todo el país. Las zonas verde y naranja representan el 82% de los 733 distritos de India.
Xiaomi, que lanzó hoy una gama de dispositivos en India, incluido su teléfono inteligente Mi 10 con Snapdragon 865, dijo a principios de este mes que solo tenía inventario para satisfacer la demanda durante hasta tres semanas.
Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi que supervisa los negocios de la firma china en India, dijo hoy que la compañía, que ha sido el principal proveedor de teléfonos inteligentes en el país durante más de dos años, reiniciaría las operaciones en las instalaciones de su socio contractual Foxconn en el estado de Andhra Pradesh.
Una persona familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch que Wistron, un socio por contrato de Apple, ha comenzado operaciones limitadas para el fabricante de iPhone en Bangalore.
Vivo, el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en India, dijo que la compañía reanudará la producción al 30% de su capacidad. “Comenzaremos la producción con alrededor de 3.000 empleados”, dijo un portavoz de Vivo.
Como Vivo, Oppo También reanudará la producción en sus instalaciones de Greater Noida con alrededor de 3.000 empleados que trabajarían en rotación, dijo. Samsung, que abrió la fábrica de teléfonos inteligentes más grande del mundo en India en 2018, dijo que reiniciará la producción en esa fábrica.
“El jueves, la fábrica inició operaciones limitadas, que se ampliarán durante un período de tiempo. La seguridad y el bienestar de los empleados siguen siendo nuestra prioridad absoluta, nos hemos asegurado de que todas las medidas de higiene y distanciamiento social se mantengan en las instalaciones, según las directrices del gobierno ”, dijo un portavoz de Samsung.
El brote de coronavirus ha afectado gravemente a varias empresas. India no vio ninguna venta de teléfonos el mes pasado, según la firma de investigación Counterpoint. Counterpoint estimó que los envíos de teléfonos inteligentes en India disminuirán en un 10% este año, en comparación con un crecimiento del 8.9% en 2019 y un crecimiento del 10% en 2018.
Todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en la India han establecido su propia planta de fabricación o se han asociado con proveedores contratados para producir unidades a nivel local en los últimos años para aprovechar los beneficios fiscales que ofrece Nueva Delhi.
Source link