Y para San Mamés... Mateu y Estrada Fernández

Y para San Mamés… Mateu y Estrada Fernández

El Atlético de Madrid tiene este sábado en San Mamés, ante el Athletic de Bilbao, un partido clave en su pelea por meterse en los puestos de Liga de Campeones de cara a la temporada que viene, que es el objetivo mínimo marcado para la presente campaña.

En equipo colchonero viene de unos partidos en los que ha sufrido algunos arbitrajes que no han convencido al equipo colchonero. Sin ir más lejos ante el Granada, en el último choque, se reclamó un penalti sobre Griezmann. El francés acabó con el tobillo sangrando por una patada del rival, pero Gil Manzano no lo señaló.

No es el único caso, en los últimos partidos se han venido dando jugadas con cierto grado de polémica que han hecho sentirse perjudicados a los rojiblancos. Por eso, el Atlético no ha acogido de la mejor manera la designación de los árbitros para el duelo entre el Athletic y el Atlético de Madrid.

El árbitro principal será Mateu Lahoz, con el que el Atlético tiene un larguísimo historial de desencuentros. Y en el VAR estará Estrada Fernández, otro clásico de los problemas arbitrales con el equipo rojiblanco. En el caso del valenciano, en los últimos tiempos, el equipo rojiblanco no salió muy contento. En el curso pasado Simeone tuvo que parar a Savic en el derbi de Valdebebas ante el Real Madrid, indignado por el criterio a la hora de repartir las faltas.

En el derbi de este curso, el de la primera vuelta, el Atlético acabó también mosqueado con el valenciano. En el vestuario del Atlético no se entendió cómo el valenciano no sancionó una acción que acabó por sacar del partido al Antoine Griezmann, lesionado. La entrada de Dani Carvajal rozó la expulsión pero el defensa ‘merengue’. Es cierto que el colegiado concedió ley de la ventaja, pero una vez acabada la jugada, el jugador madridista debía haber sido amonestado.

Pero no fue la única acción que chirría en el vestuario colchonero. También la entrada de Mendy Lemar en la segunda parte, que podría haber sido la segunda amarilla que le habría costado la expulsión. El francés del Real Madrid pisó al rojiblanco en una acción casi análoga a la que poco antes le había costado tarjeta a Kondogbia

MÁS PRECEDENTES

 Hace un par de cursos, Simeone se las tuvo, en Balaidos , con él, a cuenta de lo mismo, de su particular forma de interpretar las faltas y la ley de la ventaja.

Y esa no era la primera vez que ambos protagonistas se cruzan. Sin ir más lejos, en 2016, el colegiado Mateu Lahoz se dirigió al argentino para notificarle su expulsión en un partido de LaLiga ante el Málaga en el que un balón salió desde el banquillo rojiblanco para interrumpir un ataque del cuadro malacitano.




Source link