PETA se ha pronunciado en contra del uso de un mono real que se lanza como Ampersand en FX's Y: el último hombre adaptación. Simplemente llamado Y, la próxima serie ha dado algunos golpes serios en el camino de la página a la pantalla.
El programa se basa en el cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, que se publicó en la impronta Vertigo de DC, actualmente desaparecida, de 2002 a 2008. Se centra en un hombre llamado Yorick Brown y su mono capuchino macho, Ampersand. Ambos quedan en pie después de que una misteriosa plaga aniquila a todas las demás criaturas con un cromosoma Y. Había planes para adaptar el cómic como una película y, aunque la propiedad cambió de manos varias veces, Y pasó años atrapado en el desarrollo. Finalmente comenzó a tomar forma como una serie de televisión para FX con Michael Green (Dioses americanos) Y Aida Croal (Luke Cage) establecido como showrunners. Después de la Y Se ordenó oficialmente al piloto, Barry Keoghan fue elegido como Yorick. Diane Lane ganó el papel de su madre, Jennifer, mientras que Imogen Poots interpretaría a su hermana, Hero, y Lashana Lynch fue elegida como Agente 355. El Y: el último hombre Show recibió un pedido en serie en febrero, pero en abril, Green y Croal habían abandonado el proyecto debido a diferencias creativas. La serie pronto encontró un nuevo showrunner en Eliza Clark.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
De acuerdo a Cómic, Y ahora ha sido criticado por PETA por lanzar un mono real para interpretar al compañero simio de Yorick. El mono en cuestión se llama Katie. Puede que no la reconozca por su nombre, pero Amigos Los fanáticos recordarán que ella interpretó a Marcel en la famosa comedia de situación. Esta decisión ha provocado la burla de PETA, quien emitió la siguiente declaración:
"Nos sorprendió ver que se usó un mono real en Y. Como PETA advirtió a FX, así como al productor de Y y varios showrunners, el uso de monos como accesorios de televisión frustra los esfuerzos de conservación y promueve la propiedad de mascotas exóticas, lo que implica eliminar a los monos bebés de sus madres poco después de nacer y criarlas en condiciones de privación. En una época en que Aladdin y Dumbo dieron vida a los monos con imágenes realistas y humanas generadas por computadora, no hay excusa para arrastrar a un mono vivo al set de Y ".
El papel de Ampersand en Y: el último hombre es tan vital como el de Yorick. El mono es su compañero más cercano durante bastante tiempo y también es fundamental para el misterio de cómo un hombre sobrevivió a una plaga que mató a todos los demás. Informes anteriores afirmaban que Ampersand sería principalmente CGI, por lo que no está claro cuánto tiempo Katie realmente pasó en la pantalla.
Aunque debe quedar claro que Y no se le ha acusado de dañar a Katie de ninguna manera, hay muchos casos en que los animales vivos ciertamente lo han sido. En los últimos años, Alien loco, El propósito de un perro y Alfa Todos han sido llamados para el tratamiento de animales en sus sets, y PETA instó a boicotear las tres películas. Esos son solo algunos ejemplos recientes, pero Hollywood ha tratado horriblemente a los animales durante décadas.
Como para Y, el deseo de usar un mono real es comprensible, no solo por las razones obvias, sino también porque el vínculo entre el mono y el hombre parece mucho más fácil de ilustrar con dos seres vivos en lugar de que Keoghan actúe frente a un accesorio. Dicho esto, PETA señala que estamos viviendo en una época que realmente deja poca necesidad de que las películas y los programas de televisión sigan utilizando actores animales, especialmente cuando la industria que los usa tiene un historial desagradable de no estar atento. su bienestar Es un tema delicado porque nadie quiere que estos animales sean maltratados y, aunque Katie no ha sido lastimada, nadie sabe realmente si el mono, ahora en sus 20 años, preferiría estar haciendo otra cosa con su vida. Lamentablemente, Katie no nos puede decir.
Fuente: cómic