Y un año más, los Wizards son un polvorín

Los Washington Wizards han empezado el curso NBA de forma nefasta. Encadenan cinco derrotas consecutivas y el calendario de las próximas jornadas les podría alejar de buen comienzo de opciones realistas para acceder a los playoffs. Los segundos finales de la derrota por 130-133 contra los Chicago Bulls son otro ejemplo más del desastre que rodea a la franquicia capitolina.

Bradley Beal denostó la opción de ganar con una pérdida ridícula cuando intentaba penetrar y lanzar una bandeja aparentemente sencilla a 17 segundos de la conclusión. Luego, con opciones todavía y cinco segundos en el reloj, los Wizards lanzaron un pase de fútbol americano que fue a parar a manos de los Bulls. En resumen: jugaron esa posesión como si faltaran cinco décimas, aunque en realidad tenían cinco segundos para buscar el empate.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El desastre podría ser una anécdota, pero en Washington han sumado seis inicios de 0-5 desde la temporada 2012-2013. Peor todavía: Russell Westbrook, su nueva estrella, se convirtió en nochebuena en el jugador que más partidos seguidos ha perdido cuando registra un triple-doble. Seis en total.

Los augurios para los Wizards son muy negativos. En cuatro de las cinco ocasiones que han arrancado así de mal en la última década, se han perdido los playoffs.

En tres días, los Bulls han ganado en dos ocasiones a Washington. Hasta entonces, también Chicago había perdido todos sus partidos. Sin Lauri Markkanen, Chandler Hutchinson, Ryan Arcidiacano ni Tomas Satoransky, apartados preventivamente por el protocolo contra la covid-19 de la liga, el equipo de Michigan logró hundir en la más profunda miseria.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Ni feliz año nuevo les quedó como consolación a unos Wizards que no remontan el vuelo. Westbrook sumó su cuarto triple-doble desde su debut con Washington (22-10-11), unas cifras que no han contribuido al buen funcionamiento del conjunto. Beal, por su parte, finalizó con 28 tantos.

Los números son más que correctos, pero las dinámicas de equipo no cuadran. Rui Hachimura metió 17 tantos, Thomas Bryant otros 28, y ni así los Wizards ganaron. Al otro lado, los Bulls sacaron jugo del mal momento, especialmente defensivo, de sus oponentes.

Otto Porter Jr. lideró a Chicago con 28 puntos contra su exequipo y Zach LaVine le siguió con otros 22 tantos. Hasta siete jugadores de Michigan sumaron en dobles dígitos para lograr un doble objetivo: relajar sus urgencias en la tabla y entrar en 2021 con algunas esperanzas de que pueden mejorar su juego.

Los Wizards, sin duda, no pueden aplicarse el mismo cuento con o sin las uvas.


Source link