Cualquiera que conozca un poco la plataforma de “la gran N roja” sabe que algunos de sus principales éxitos llegan sin hacer mucho ruido. La mayoría de sus grandes superproducciones funcionan muy bien a nivel de reproducciones, como puede ser el caso de La madre y de Tyler Rake 2. Sin embargo, hay otros productos que haciendo mucho menos ruido consiguen obtener unos resultados a nivel de críticas excelentes y que por supuesto, apoyados en un gran reparto, prometen estar entre el top 3 de contenido más visto de la plataforma durante mucho tiempo. Hablamos del filme que acaba de llegar a Netflix: El clon de Tyrone.
La sinopsis de El clon de Tyrone es la siguiente: “Fontaine (John Boyega) es un vendedor drogas en un barrio afroamericano, donde tiene que lidiar con problemas de su profesión de la talla de bandas rivales o cobrar lo que le deben. Al salir de una discusión con Slick Charles (Jamie Foxx), un chulo de la zona y su prostituta Yo-Yo (Teyonah Parris), una chica que trabaja para este vistoso personaje pero quiere dejar todo para dedicarse al mundo de las criptomonedas. La total extrañeza llega al barrio, cuando descubrimos que después de haber sido asesinado a balazos, Fontaine vuelve a estar en el mismo barrio haciendo lo de siempre”.
El estreno del filme coincide con la huelga de guionistas y actores de Hollywood, por lo que no ha podido haber una premiere en territorio norteamericano como tal. Además, Jamie Foxx sigue recuperándose de su accidente cerebrovascular.
Esta comedia llena de intriga que acaba de llegar a Netflix está dirigida por Juel Taylor, quien comenzó realizando series como Boomerang y Twenties y que en 2023 estrenará treas largometrajes: la propia El clon de Tyrone, Shooting Stars y Young. Wild. Free.
El filme afroamericano de Netflix
El clon de Tyron es la primera película que hace de verdad una apuesta con tres actor afroamericanos de primera línea. Para empezar el ganador del Oscar Jamie Foxx, quien ha aparecido en títulos tan llamativos como Collateral, Django desencadenado o Baby Driver. Después, Boyega comenzó su carrera con Attack The Block, pero la fama internacional le llegó gracias a Star Wars.
Por su parte, Parris es la nueva estrella de Marvel con su papel de Monica Rambeau y estrenará The Marvels en noviembre.
Source link